Antonio Contreras: “Todo lo que no sea perder ante el Barcelona será positivo”

“El Barcelona es uno de los mejores equipos de España”

El Atlético de Madrid Féminas regresa a la competición liguera tras la clasificación para la segunda fase conseguida a finales del año 2010. El pistoletazo de salida para esta segunda fase tendrá lugar el 6 de enero, un día muy especial para muchos niños y niñas, cargado de ilusión y alegría. El partido tendrá lugar en el Cerro del Espino a las 12:00 horas ante el F.C. Barcelona.

Las de Antonio Contreras afrontan una semana decisiva, donde disputarán dos partidos de la segunda fase de Superliga en cuatro días, el primero de ellos este jueves 6 de enero ante el Barcelona, y tres días después, el 9 de enero, en Zaragoza ante el Prainsa Zaragoza.

Las colchoneras empezaron a preparar  el partido para el próximo jueves ante el Barcelona, con una mentalidad regenerada y con las pilas cargadas para este nuevo año que ha entrado hace unos pocos días.

La entrada para asistir a este partido será gratuita. Cabe recordar que las rojiblancas en la primera fase de Superliga no han perdido ningún partido de liga en su feudo, y las aspiraciones para el título pasarán por el Cerro del Espino.

El técnico rojiblanco, Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club aseguró que el equipo se encuentra con muchas ganas de empezar con un pie el año y la segunda fase. “El equipo lleva preparando este partido desde hace varias semanas, creo que somos uno de los equipos que más entrenó estas navidades, y esperemos que finalmente tanto trabajo tenga recompensa. El equipo se encuentra con muchas ganas y muy bien físicamente después del parón navideño. Esperemos que salga todo a la perfección como hemos entrenado estas semanas, y yo me conformo con un resultado de 1-0, aunque un empate tampoco es malo, hay enfrentamientos directos y algún equipo no sumará los puntos, por eso digo que todo lo que no sea perder es positivo, si ganas mucho mejor claro está”.

“Debemos coger lo mejor de la primera fase y corregir los fallos que tuvimos, corrigiendo eso tenemos muchas papeletas para ganar el encuentro, pero enfrente estará un rival muy duro, pienso que uno de los mejores de España y de los que mejor fútbol realizan. En este año no nos hemos enfrentando en ninguna ocasión, ambos equipos salimos en las mismas condiciones, sin saber nada del otro rival, ya que nosotras por ejemplo con el Rayo u otros equipos hemos jugado y sabemos como juegan y cuales son sus puntos débiles, pero con el Barcelona no hemos tenido opciones aún de enfrentarnos”.

El míster extremeño destacó la importancia del factor campo. “El partido estará muy nivelado y lo decidirán pequeños detalles, en un tanto por ciento pienso que el partido está a un 51% para el Atlético de Madrid y un 49% para el Barcelona, ese pequeño margen es el factor campo, que debe influir, aunque vayan tres, cuatro o mil personas, es nuestro campo y debemos hacernos fuertes”.

“Muchos dicen que encaramos una semana complicada, muy difícil, pero yo pienso de otra manera, nosotros encaramos una de las semanas más bonitas de la Superliga, muchos entrenadores desearían tener semanas así como la que tenemos, si ganas con el Barcelona irás con la moral alta para enfrentarte al Prainsa Zaragoza, si pierdes con el Barcelona tienes la opción de reivindicarte contra el Zaragoza, y si ganas los dos partidos pues imagínate”.

Antonio Contreras se muestra muy tranquilo de cara al partido frente al Barcelona, ya que confía plenamente en sus jugadoras. “Me encuentro muy tranquilo para este partido, y porque me encuentro tan tranquilo en uno de los partidos más importantes, porque tengo fe ciega en mis jugadoras, confío plenamente en ellas, por eso estoy tan tranquilo. La gente está trabajando a la perfección, ellas te dan lo que tu les exiges y estoy contento por ello. La manera de llevarnos el partido es salir con ambición, es un bonito partido y espero que mis jugadoras salgan con la garra que le caracteriza porque al fin y al cabo esto es una final”.

Es un día especial, es el día de Reyes, y espero que acuda mucha gente a ver el partido, es un partido muy bonito de ver y de disfrutar. Personalmente yo a los Reyes Magos les he pedido tres puntos para este jueves, veremos a ver si tenemos suerte”.

La lista de convocadas para el partido frente al Barcelona es la siguiente:

PORTERAS:
Elena Fernández
Nuria Santiago


DEFENSAS:
Leire Landa
Marta Carro
Vane
Leti
Sonia Prim
Paula Serrano


CENTROCAMPISTAS:
Nagore Calderón
Lucía Jiménez
Pisco
Marti
Amanda
Luky


DELANTERAS:

Miri
Constanza
Priscila
etiquetas: