VAN DONGEN ADELANTÓ A LAS NUESTRAS Y GABY EMPATÓ PARA LAS GALLEGAS

Asedio sin premio ante el Deportivo Abanca

El Atlético de Madrid se estrelló contra el muro del Deportvo Abanca. Van Dongen marcó pronto pero igualó Gaby y no se movería más el marcador pese a las numerosas ocasiones de las nuestras.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 1 – 1 DEPORTIVO ABANCA

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi (Bernabé, 36’), Tounkara (Aleixandri, 46’), Van Dongen, Strom; Knaak (Bonetti, 46’), Amanda Sampedro (Ajibade, 64’), Santos, Claudia Iglesias (Meseguer, 52’); Laurent y Ludmila.

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, Noelia Villegas, Bedoya, Ainoa Campo; Athenea, Alba Merino (Carlota, 73’), Eva Dios (Patricia López, 48’), Iris; Gaby y Peke (Lia, 63’).

Árbitro: Claudia Cebollada (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Kazadi (29’); y a las visitantes Gaby (11’), Bedoya (61’).

GOLES:
1-0. 12’. Van Dongen
cabecea a la red una falta lateral lanzada por Amanda Sampedro.
1-1. 19’. Gaby empuja en línea de gol un centro de Athenea.

 El Atlético de Madrid salió fuerte y con ganas ante el Deportivo Abanca. El objetivo era marcar pronto para manejar después el choque. Y el gol llegaría en una jugada de laboratorio. Una falta cometida por Gaby sobre Knaak antes del cuarto de hora se convertiría en gol al lanzar con maestría Amanda Sampedro al corazón del área. Allí estaba Van Dongen para colocar un testarazo cruzado ante el que nada pudo hacer Sullastres.

Sin embargo, el mazazo no fue suficiente para tumbar al Deportivo Abanca. Las gallegas lograrían el empate poco después, gracias a una internada de Athenea con pase desde la línea de fondo a Gaby y ésta empujo a la red casi sin ángulo. Tocaba volver a intentarlo y al minuto de ese empate la tuvo Laurent en un contragolpe rápido que salvó la meta visitante y el posterior remate de Knaak lo desvió a córner una defensora blanquiazul.

Peyraud-Magnin realizó una magistral parada a remate de Peke en el 37 y el primer tiempo acabó con un centro de Amanda Sampedro que remató de espuela Laurent aunque su remate salió por encima del larguero.

El segundo tiempo fue ne claro color rojiblanco, tanto en el juego como en ocasiones. Leicy Santos avisó en el 50 con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado y poco después era Laurent la que ponía a prueba los reflejos de Sullastres con un disparo que la guardameta desvió con una mano a córner. Volvería a ser decisiva Sullastres con otro cabezazo de Van Dongen a lanzamiento de falta lateral de Santos, salvando a su equipo de un gol que se cantaba en las gradas. En el 74, Ludmila, a pase de Ajibade, tuvo en sus botas el 2-1, pero su disparo se marchó ligeramente por encima del travesaño. Pese a los intentos de las nuestras por hacerse con la victoria, el partido acabó con empate a un gol.