14 JORNADAS SIN PERDER

Athletic Club-Atlético de Madrid Féminas, el sábado a las 11:45h

Las bilbaínas y las madrileñas se verán las caras en el partido correspondiente a la jornada 25ª de la Primera División Femenina. Lezama acogerá la cita liguera con las cámaras de Gol Televisión como testigo.

Foto: Alexander Marín

Las rojiblancas afrontan la recta final de ‘tourmalet’ y lo harán en uno de los campos más difícil de la Primera División Femenina como es Lezama. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta viajará este fin de semana hasta Bilbao para medirse al Athtletic Club en la jornada del sábado a las 11:45 horas, en directo por Gol Televisión.

La racha de partidos sin perder de las madrileñas continúa aumentando tras el empate conseguido la semana pasada ante el líder. Las nuestras ya acumulan catorce jornadas sin conocer la derrota, precisamente el último tropiezo fue ante el FC Barcelona en el encuentro de ida.

Este fin de semana las rojiblancas tienen enfrente uno de los partidos más complicados. Aunque el Athletic Club no pase por su mejor momento por las lesiones que han mermado al equipo, las bilbaínas siempre sacan la garra y fuerza ante su público. A esto hay que sumar que vienen de perder ante el Levante por 4-1 y querrán reivindicarse ante el Atlético de Madrid. Es un equipo con historia en el fútbol femenino español y siempre será uno de los rivales a batir.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta viene reforzado tras la gran imagen ofrecida ante el actual campeón de Liga pero también con sabor agridulce por no haber conseguido los tres puntos. Un empate que bastó para que el Atleti mantuviese la segunda plaza tras el tropiezo del Valencia en Mallorca. La distancia de nueve puntos ante el primero se mantiene, pero el podium de la Liga cada vez está más igualado.

En el partido de ida las nuestras ganaron por 2-0 gracias a los goles de Rocío Gálvez y Amanda Sampedro, ambos de cabeza. Pero si echamos la mirada atrás, el año pasado el Atlético salió derrotado de Lezama por un contundente 4-1. En el norte se respira fútbol femenino, por lo que el espectáculo está asegurado. Además las cámaras de Gol Televisión estarán presentes para retransmitir en directo el partido.