PARTIDO DE LA JORNADA

Atlético de Madrid Féminas-Athletic Club, el sábado a las 11:45 horas

La Ciudad Deportiva de Majadahonda acogerá el partido de la jornada de la Primera División Femenina y uno de los partidos del año. El Atlético de Madrid y Athletic Club medirán sus fuerzas este sábado a las 11:45 horas con las cámaras de Gol Televisión como testigo.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas afronta la recta final del ‘tourmalet’ con el encuentro de este sábado 29 de noviembre ante el Athletic Club. Las madrileñas y bilbaínas protagonizarán el partido de la jornada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 11:45 horas y en directo por Gol Televisión. Las rojiblancas quieren dar caza al Athletic Club en la tabla clasificatoria y conseguir una victoria para romper la imbatibilidad del conjunto vasco.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta tendrán una oportunidad de oro para engancharse a la cabeza de la tabla, pero enfrente se encontrarán con el rival a batir por todos los equipos de la categoría. El Athletic Club es el único equipo que este año no ha perdido, y gracias a estos números marcha en la segunda posición empatado a 27 puntos con el FC Barcelona, que tiene un partido menos y lo disputará a finales de diciembre.

Una victoria del conjunto rojiblanco acabaría con la racha y lograría alcanzar al equipo de Juan Luis Fuentes. Si las colchoneras quieren conseguir este objetivo tendrán que trabajar duro para conseguirlo. Las vascas vienen de vencer al Valencia Féminas en Lezama, pero en las tres jornadas anteriores cosecharon tres empates consecutivos, todos ellos fuera de casa. El Athletic sufre cuando juega fuera de su fortín y eso lo quiere aprovechar las madrileñas.

En los últimos enfrentamientos entre el Atleti y Athletic en Majadahonda se ha podido ver la igualdad. La temporada pasada las rojiblancas ganaron a las bilbaínas por 2-1 y en la campaña anterior cosecharon un empate ante más de 1.000 personas que asistieron al encuentro, ya que los dos equipos se jugaban el título de Liga. En la temporada 2012-2013 también firmaron las tablas y hay que remontarse hasta el año 2011 y 2008 para ver una victoria del Athletic Club en los dominios rojiblancos, las dos únicas de la historia.

La fiesta futbolera está garantizada, dos equipos de la zona alta de la tabla que buscarán dar un golpe encima de la mesa. Además del espectáculo futbolístico sobre el verde, todos los aficionados podrán fotografiarte con la Copa del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 que visita Madrid este fin de semana.