ENTRENADOR DE GUINEA ECUATORIAL

Becker: “El Atlético tiene un equipo muy competitivo”

Los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Guinea Ecuatorial no ocultaron su satisfacción a la conclusión del partido.

Roberto Durán

Tras la conclusión del partido, el staff técnico de la selección Femenina de Guinea Ecuatorial (Nzalang), se pasaron por rueda de prensa para analizar los detalles del partido ante el conjunto rojiblanco.

El técnico Esteban Becker hizo de anfitrión entre las delegaciones del Atlético de Madrid y los miembros del gobierno, y además puntualizó que el partido fue un verdadero espectáculo de fútbol. “Ha sido un gran encuentro ante un rival de categoría que nos lo ha puesto muy difícil. Mis jugadoras aún no están a su mejor nivel, ya que acabamos de reunirnos tras la conquista de la Copa de África. Desde entonces no nos habíamos vuelto a ver las caras y hoy se ha notado en el partido. Además, el Atlético de Madrid ha venido a competir y eso es de agradecer, porque nosotros siempre tratamos de jugar contra rivales de gran nivel para prepararnos para las dos próximas citas que es la Copa de África en 2014 y en la que las tres primeras plazas dan acceso directo para jugar el Mundial de Canadá”.

Becker también subrayó el gran estado de forma del conjunto rojiblanco. “El Atlético de Madrid es un equipo formado por futbolistas muy jóvenes pero de gran calidad. Cada año van creciendo y esta temporada ya se han codeado con los mejores equipos del campeonato español. La juventud de su plantilla le garantiza seguir creciendo siempre que sea capaz de mantener el bloque”.

“Jesús Núñez está haciendo un gran trabajo y ha conseguido acoplar a las futbolistas que llegan desde la base a un bloque que ya era competitivo sin que se note ese cambio brusco”, explicó.

Esteban se mostró muy feliz tras la victoria y por el apoyo de sus incondicionales. “La Nzalang Femenina es el orgullo de todo un país que no esta acostumbrado a grande éxitos deportivos. Las chicas han conseguido que el nombre de Guinea Ecuatorial sea conocido internacionalmente, y además lo hacen practicando un fútbol atractivo y espectacular que engancha a la gente. Hoy habréis podido comprobar que existió una comunión entre los aficionados y el equipo, la muestra de ello es que más de 15.000 personas asistieron al partido y como celebraron el último gol que nos daba la victoria a pesar de no ser un partido oficial. Nuestro objetivo a día de hoy es conquistar la tercera Copa de África y llegar lo más lejos posible en el Mundial sin renunciar a nada”, concluyó.