Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

FIRMÓ SU CONTRATO PARA LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS

¡Bienvenido, Kieran Trippier!

El Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Kieran Trippier. El jugador inglés, de 28 años, firma para las próximas tres temporadas.

Kieran Trippier (19-09-1990, Bury, Inglaterra) ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista inglés. El lateral ya ha firmado su nuevo contrato para las próximas tres temporadas. El lateral inglés firmó su contrato tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.

Llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia y calidad procedente del finalista de la pasada Champions League, el Tottenham. Trippier se formó como futbolista en las categorías inferiores del Manchester City desde su ingreso en la academia citizen a los 9 años. Tras dos cesiones seguidas en el Barnsley y Burnley, terminó siendo traspasado a éste último en 2012. Allí fue elegido en el mejor once de la temporada de la Championship en las campañas 2012/13 y 2013/14, ascendiendo en ésta última a la Premier League. En su primera campaña en la élite del fútbol inglés, Kieran diputó todos los minutos y todos los partidos de liga con su equipo.

Tras esta campaña, en 2015 el Tottenham se fijó en él y firmó su traspaso. Desde aquel entonces han pasado tres temporadas en las que Trippier ha jugado 114 partidos, marcando dos goles y dando 24 asistencias. La campaña pasada fue uno de los puntales de uno de los equipos revelación en Europa llegando a la final de la Champions League.

Su buen desempeño en los spurs le ha servido para consolidarse en el lateral derecho de la selección inglesa. Debutó ante Francia en el Stade de France en 2017 y desde ese momento ha completado 16 encuentros con su país marcando un gol. Disputó el pasado Mundial de Rusia 2018 siendo el dueño del flanco derecho inglés en la parte defensiva y llegando hasta semifinales. En aquel torneo fue un peligro constante en sus saques de tiro libre, Inglaterra marcó nueve goles a balón parado convirtiéndose en la selección que lograba convertir más tantos de esa manera en la historia de os mundiales, y resultó elegido en el mejor once del torneo por la FIFA.

Trippier es un lateral de largo recorrido, versátil que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado para el equipo rival.

Por todo ello, damos la bienvenida a Trippier a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa. ¡Bienvenido, Kieran!
 

Tienda online