ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 4 – SANT GABRIEL 0

Broche de oro a un gran año

El Atlético de Madrid Féminas consigue la última victoria del año tras doblegar al Sant Gabriel por 4-0. Jade con un doblete, Esther que se estrenó como goleadora con el Atlético y la capitana Marta Carro, fueron las goleadoras del encuentro.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Jade, 2, Marta Carro y Esther); SANT GABRIEL, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya (Balle, 68’); Marta Carro, Pisco, Nagore, Claudia (Tamara, 75’); Serrano, Blanca (Esther, 46’); Amanda y Jade (Carlota, 80’).

Sant Gabriel: Marimón; Gudiel (Nicart, 46’); Laura, Eva (Lilo, 67’); Baudet, Brenda, Villagrasa, Carla (Nelly, 67’): Chini, Isabel y Helena (Pinel, 50’).

Árbitro: Barranquero Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Sant Gabriel a: Carla (25’), Marimón (60’), Villagrada (82’) y expulsó al delegado y preparador físico del conjunto catalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

1-0 (7’). Marta Carro, remata en el segundo palo en un saque de esquina.
2-0 (42’). Jade, marca a placer tras un pase de Amanda.
3-0 (55’). Esther, consigue el tercero con un disparo ajustado al palo.
4-0 (74’). Jade, cierra la cuenta con un derechazo desde fuera del área.

El Atlético de Madrid Féminas puso el broche de oro a un magnífico año consiguiendo la última victoria ante el Sant Gabriel (4-0). Las de Jesús Núñez cierran el 2013 sin perder ningún partido en casa en competición liguera, sumando 21 puntos de 21 posibles. Jade con un doblete, Marta Carro y Esther fueron las autoras de los tantos rojiblancos.

Con esta victoria, el Atlético se coloca de nuevo en la segunda plaza a la espera del partido entre el Athletic y el Sevilla del próximo domingo 29 de diciembre en Lezama. Las colchoneras han convertido su feudo en un campo inexpugnable, ningún equipo ha conseguido puntuar esta temporada en Majadahonda.

Un duelo de rachas, la del Atlético de Madrid que venía de sumar tres puntos en Valencia y la del Sant Gabriel que cayó derrotado en su casa ante el F.C. Barcelona por 0-4. Las catalanas venían a la capital con la mentalidad de sumar los puntos para reengancharse a los puestos coperos, pero el Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar que es un equipo muy sólido en su casa.

El partido comenzaba con la posesión repartida entre los dos equipos, aunque el Atleti era el que generaba más ocasiones de peligro. La primera clara que tuvo acabó en el fondo de la red. Amanda saca un córner, en el primer palo prolonga Noelia Tudela y en el segundo Marta Carro empuja el ésferico, jugada de manual y de nuevo la pizarra del técnico rojiblanco vuelve a funcionar.

Con el 1-0 en el luminoso, el Sant Gabriel pudo logar el empate, pero se encontró con una actuación estelar de Lola Gallardo. La guardameta sevillana tuvo que intervenir en tres acciones durante todo el partido, y en las tres sacó a relucir la calidad que tiene. Villagrasa se plantaba sola ante la portera rojiblanca que detenía el esférico en dos tiempos.

La reacción colchonera llegó cinco minutos más tarde con un lanzamiento al travesaño de Paula Serrano en un libre directo. Al borde del descanso llegaría el segundo del Atlético. Jade ponía tierra de por medio tras finalizar una jugada de Amanda Sampedro que cede a la ecuatoguineana que anota a placer. Con el 2-0 se llegaría al descanso, superioridad rojiblanca sobre el terreno de juego y en el luminoso.

  Temporada 2013-2014. Atlético de Madrid Féminas-Sant Gabriel
Jade celebra el segundo gol /FOTO: R. Durán

Tras la reanudación, el técnico Dani Limones realizó varios cambios ofensivos en busca de la remontada, pero se encontrarían con el tercero del Atleti que rompió los esquemas de las catalanas. Esther González, que entró en la segunda mitad, subía el tercer al marcador con un disparo ajustado al palo. La granadina conseguía el primer tanto con la camiseta del Atlético de Madrid en partido oficial. Ya en la recta final Jade conseguía poner el cuarto y definitivo con un soberbio derechazo imparable para Marimón.

Pinel pudo recortar diferencias, pero de nuevo se encontraría con Lola Gallardo que sacaba una mano provincial que desvió al larguero. Con el 4-0 se llegaría al final del partido, el conjunto rojiblanco cierra el año con una victoria que le hace alzarse a la segunda plaza del campeonato.