Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

VISITA AL COLEGIO DE SAN BLAS DONDE SE REPARTEN 300 COMIDAS

CaixaBank y la Fundación "la Caixa" impulsan la campaña de menús solidarios

Rafael Herrador, director Territorial Centro de CaixaBank; Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club y patrono de la Fundación; junto con Marta Seco, del grupo ‘El Paraguas’; y Javier Ramírez, concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo; visitaron este lunes el colegio Ramón María Valle Inclán, situado en el barrio de San Blas, donde se reparten 300 menús diarios entre familias con menos recursos.

Desde el pasado mes de mayo y hasta finales de junio, gracias al acuerdo alcanzado entre CaixaBank, la Fundación “la Caixa”, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, El Gran Escenario y la Fundación Atlético de Madrid, se está desarrollando la iniciativa solidaria de distribución de 400 menús diarios en el barrio de San Blas y en el distrito Fuencarral-El Pardo.

CaixaBank, a través de su Acción Social, canaliza una donación de la Fundación “la Caixa” destinada a la compra de alimentos para la elaboración de los menús solidarios que a diario se elaboran en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante situado en el Wanda Metropolitano.

El colegio Ramón María del Valle Inclán es el lugar donde se reparten 300 de estos menús solidarios y hasta allí se desplazaron este lunes Rafael Herrador, director Territorial Centro de CaixaBank; Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club y patrono de la Fundación; junto con Marta Seco, del grupo ‘El Paraguas’; y Javier Ramírez, concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo. Todos ellos pudieron comprobar la labor esencial que realizan los voluntarios y de qué manera se entregan los menús a las familias, siendo los servicios sociales de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas los encargados de facilitar los listados de las familias beneficiarias de estos menús, unidades familiares con menos recursos a las que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado aún más.