ESTHER Y AMANDA FIRMAN LA VICTORIA Y EL TÍTULO ANTE LA REAL SOCIEDAD

¡¡¡Campeonas de Liga!!!

El Atlético de Madrid Femenino hizo los deberes, ganó a la Real Sociedad por 2-1, gracias a los goles de Esther y Amanda, y conquistó la Liga por primera vez en su historia tras acabar invictas con 24 victorias y 6 empates.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Marta Corredera, 70’), Alexandra, María León, Menayo (Bea Beltrán, 90’); Amanda, Meseguer, Pereira (Priscila, 58’), Ángela Sosa (Marta Cazalla, 83’); Sonia y Esther.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo, Manu Lareo, Iraia Iparragirre, Itziar Gastearena; Naiara Beristain, Itxaso Uriarte, Chini Pizarro, Paola Soldevila; Nerea Eizagirre y Nahikari García.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

GOLES:
1-0. 7’. Esther
empuja a la red tras una genial jugada de Amanda.
2-0. 12’. Amanda recibe de Sonia dentro del área, recorta a Itziar Gastearena y cruza al segundo palo.
2-1. 15’. Nahikari García aprovecha un balón suelto para elevar por encima de Lola Gallardo en su salida.

El Atlético de Madrid Femenino hizo historia al conquistar su primer título de Liga en un Campeonato que ha dominado de principio a fin. Las chicas de Ángel Villacampa no han perdido ni un solo partido, obteniendo 24 victorias y sólo cediendo 6 empates. Y no fue fácil la última jornada frente a una Real Sociedad que dio la cara y vendió cara la derrota.

La capitana Amanda Sampedro fue la que guió al Atlético a la victoria. Primero con una jugada primorosa que acabó con un centro que empujó a la red Esther en el área pequeña. Y, segundo, poniendo colofón a una recuperación de balón de Sonia y que marcó el 2-0 ante la algarabía de un campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda que estaba repleto de aficionados rojiblancos.

Pero cuando parecía que todo estaba encaminado llegó el gol de Nahikari para poner algo de incertidumbre en el partido. Y decimos algo porque el dominio, el control y las ocasiones eran de las nuestras. Primero fue Esther la que estrelló el balón en el poste tras el 2-1. Y, después, en la segunda mitad, Mariasun Quiñones se encargó de desbaratar hasta tres ocasiones claras de las de Villacampa.

  
Las imágenes de un partido para la historia

Por si fuera poco, el Barcelona, que había marcó poco después de nuestro primer gol pero el Levante dio la vuelta al partido en el inicio de la segunda mitad, cercenando las ilusiones azulgranas y, como el Atlético hacía los deberes, dejaba el primer título de Liga en las vitrinas del Museo rojiblanco. Brillante colofón a una temporada histórica de un Atlético de Madrid Femenino que conquistó su primera Liga, segundo título tras la Copa de la Reina conquistada la pasada temporada.

Contenido relacionado
Villacampa: "Ha sido una temporada histórica"
Amanda: "El campeonato es merecido"
Lola Gallardo: "Hemos hecho mérito para quedar campeonas"
Menayo: "Se siente mucho orgullo por ser campeón"
Sonia: "Ahora tenemos que disfrutar y celebrarlo porque nos lo merecemos"