ZARAGOZA CFF 1-6 ATLÉTICO DE MADRID

¡Campeonas de Liga!

Los goles de Ludmila, Esther y sendos 'dobletes' de Sonia y Sosa dieron el triunfo a nuestro equipo en su visita al Estadio Pedro Sancho.

FOTO: Álex Marín

Dependía de sí mismo para continuar haciendo historia y aunque cerraba el curso midiéndose a un exigente adversario que no conocía la derrota como local en 2018, el Atlético de Madrid Femenino no dejó pasar la oportunidad de proclamarse campeón liguero y revalidar así su corona en el torneo de la regularidad.

Merced a los goles de Ludmila, Sonia (2), Ángela Sosa (2) y Esther, nuestro equipo se impuso este domingo por un rotundo 1-6 al Zaragoza CFF, para sellar su segundo título consecutivo de la Liga Iberdrola y dar continuidad a un ciclo glorioso que también incluye una Copa de la Reina y tres clasificaciones para la Women's Champions League en apenas cuatro temporadas.

Las chicas de Ángel Villacampa encarrilaron muy pronto el encuentro, haciendo siempre daño por banda derecha. En el minuto 3, un centro de Amanda desde allí fue rematado en semifallo por Ludmila dentro del área pequeña, pero acto seguido nuestra delantera aprovechó la indecisión de la defensa maña a la hora de despejar para enviar la pelota al fondo de la red.

Sin solución de continuidad, Sonia amplió distancias en el marcador en el 9', con un libre directo escorado desde la derecha que Amanda, por si acaso, remachó en boca de gol. También de falta directa hizo la ariete vallecana el 0-3 en el 35', con un magistral lanzamiento desde fuera del área grande que golpeó en el travesaño previamente a traspasar la línea de cal.

Solo dos minutos después, Ángela Sosa logró el 0-4, con el cual se llegaría al descanso. La mediocentro andaluza culminó con éxito una gran jugada individual de Ludmila, quien desbordó por velocidad a Natalia en banda izquierda antes de ceder la pelota a su compañera de manera generosa.

El paso por vestuarios no enfrió el ánimo de las nuestras, quienes en la reanudación volvieron a ver puerta gracias otra vez a la '7' rojiblanca. Sosa completó su 'doblete' en el 65' con un derechazo desde balcón del área grande, antes de ser sustituida por Falcón.

Aunque Darlene de Souza redujo diferencias en el 69', de penalti, y Amanda erró otro lanzamiento desde los once metros en el 81', el luminoso todavía no estaba cerrado, pues Esther firmó el 1-6 definitivo en el 83' aprovechando un magnífico pase de 'cuchara' de Sonia que la dejó sola delante de Oihana, a quien superó sin dificultad.

ZARAGOZA CFF 1 – 6 ATLÉTICO

Zaragoza CFF: Oihana; Ainhoa, Natalia, Laura (Minori, 69'), Teresa (Carolina, 85'), Darlene, Naima, Arene (Monforte, 55'), Coleman, Mayara (Armisa Kuč, 55') y Lara Mata.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Amanda, Kaci (Cazalla, 75'), Meseguer (Viola, 84'), Ángela Sosa (Falcón, 67'); Ludmila (Esther, 60')Y Sonia.

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Teresa (57’); y a la visitante Meseguer (77’).

GOLES:
0-1. 3’. Ludmila
, aprovechando la falta de entendimiento entre las defensas locales.
0-2. 9’. Sonia, de falta directa que no obstante remachó Amanda.
0-3. 35’. Sonia, de nuevo de libre directo.
0-4. 37’. Ángela Sosa, tras jugada personal de Ludmila.
0-5. 37’. Ángela Sosa, con un disparo seco desde el balcón del área grande.
1-5. 69’. Darlene de Souza, de penalti.
1-6. 83’. Esther, tras un excelente pase de 'cuchara' de Sonia.