PRIMERA CONVOCATORIA

Carlota: “Estoy feliz y con muchas ganas de vivir esta experiencia”

La jugadora del filial rojiblanco se mostró muy feliz por la convocatoria de la Selección Española Sub-19 y afirmó que se ha cumplido el sueño que tenía desde muy pequeña.

R. Durán / Foto: R. Durán

El pasado viernes el club recibía un fax de la Federación Española de Fútbol en donde se podía ver que Blanca Rubio y Carlota Tovar estaban convocadas por la Selección Española Sub-19 para realizar unos entrenamientos del 14 al 16 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Para Carlota es la primera vez que recibe la llamada del seleccionador nacional después de su debut en primera división hace unos meses.

Carlota aseguró en unas declaraciones para la web del club encontrarse muy contenta por la convocatoria. “Estoy muy feliz por la convocatoria y estoy preparada para defender la camiseta del combinado nacional. Tengo muchas ganas de que llegue ya ese día y ponerme a trabajar bajo las órdenes del seleccionador, pero antes de que llegue ese día tenemos dos partidos muy importantes para seguir con el buen inicio del filial este año y poder así defender la primera plaza del campeonato de Liga”.

El último año deportivo de Carlota está siendo para recordar, la temporada pasada debutaba en Primera División con el primer equipo del Atlético de Madrid y unos meses después recibe la llama de la Selección Sub-19. “Es cierto que ir convocada con la Sub-19 es el sueño de cualquier jugadora de mi edad, ya sólo estar entre la lista de convocadas es un privilegio, ya que en España hay un gran nivel en esta categoría. Llevo un último año muy bueno, primero debuté con el primer equipo y hoy llega esta gran noticia de la convocatoria, puede decir que soy una de las futbolistas más felices al día de hoy tras cumplirse mis dos sueños de pequeña”, afirmó.

La futbolista conquense nos desveló cómo se enteró de la convocatoria. “Si te digo la verdad me enteré de la convocatoria por otra de las compañeras que está dentro de la lista del seleccionador y poco después me lo comunicó el club de forma oficial. La verdad que no me lo creía y estuve varios minutos en una nube, pero ahora toca poner los pies en el suelo y seguir trabajando duro con el equipo y luego con la Selección”.

Para terminar, Carlota aseveró que seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora para demostrar que no se han equivocado con ella. “Aprovecharé la oportunidad que me han brindado para demostrar que no se han equivocado conmigo, viviré esta experiencia muy intensamente ya que esto sucede pocas veces en la vida. Para llegar hasta aquí he trabajado muy duro y he sacrificado muchas cosas, pero todo esfuerzo tiene su recompensa”, finalizó.