ENTRÓ EN EL CLUB HACE 7 TEMPORADAS

Carlota Tovar debutó con el primer equipo

El técnico rojiblanco Jesús Núñez dio entrada a la jugadora del filial en el segundo periodo del encuentro ante el UD Collerense. La conquense de 17 años de edad cumplió ayer su sueño de debutar con el primer equipo.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

Carlota Tovar se marchaba ayer del Cerro del Espino con una sonrisa de oreja a oreja. El día 17 de marzo del 2013 siempre lo recordará como el día que debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. La jugadora del 17 años de edad disfruto de 10 minutos para demostrar el talento que atesora, incluso le dio tiempo a tener una ocasión de gol, pero su lanzamiento lo sacaron sobre la línea, hubiese sido el debut soñado por toda jugadora, debutar y marcar, pero de momento se conforma con dar el primer paso de debutar en las filas del primer equipo.

No ha sido un camino fácil para Carlota. La jugadora conquense recaló en las filas del Atlético de Madrid hace siete temporadas, cuando apenas tenía diez años y por aquel entonces defendía la elástica del Alevín. Han sido cinco años de mucho sacrificio para ella y sus padres, ya que todos los días de entrenamiento se hacían más de 150 km para que Carlota pudiese hacer lo que más le gustaba, incluso la futbolista llegó a afirmar que sin el sacrificio de sus padres nada esto hubiera pasado.

Carlota comenzó a calentar en la segunda parte cuando el resultado marchaba 1-0. En el momento en el que Jesús Núñez la llama para entrar en el terreno de juego se le aceleró el corazón a la joven canterana. “Es un sueño hecho realidad, ese momento lo llevaba esperando desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de poder debutar en la máxima categoría. Todo esto que me está sucediendo ahora no habría sido posible sin mis padres. Mi familia vive en Cuenca y he estado subiendo y bajando para entrenar durante cinco temporadas, sino hubiese sido por mi familia que se ha sacrificado tanto, nada de esto hubiera sido posible”, indicó.

La canterana se ha criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y conoce muy bien la casa. “Desde que eres muy pequeña siempre te fijas en el primer equipo, en jugadoras referencia a las que te quieres parecer o emular. Cuando entré hace siete años en el Alevín siempre soñaba ese momento de debutar, ayer ese sueño dejó de serlo para convertirse en realidad”, aseveró.

Jesús Núñez le dio la noticia el viernes pasado al concluir el entrenamiento de que entraba en la convocatoria para el partido ante el UD Collerense. “No me esperaba debutar tan pronto, llevo dos meses entrenando con el primer equipo y eso ya es un privilegio. El viernes cuando dieron la convocatoria y vi mi nombre escrito no me lo creía, sabía que iba a ser mi oportunidad y que no podía desaprovecharla”.

  Temporada 2012-2013. Momento del debut de Carlota con el primer equipo
Carlota Tovar en el momento de su debut con el primer equipo. FOTO: Roberto Durán

“Quiero dar las gracias a Jesús Núñez por confiar en mi, no es fácil sacar a una jugadora del filial en este tramo de Liga que tanto nos estamos jugando. Cuando entré en el césped sólo pensaba en hacer bien las cosas y demostrar de alguna manera al entrenador que no se equivocó al sacarme”, subrayó.

Carlota tuvo en sus botas el cuarto gol, la centrocampista rojiblanca hizo un gran movimiento dentro del área en la salida de un córner y se sacó un derechazo que la zaga balear lo despejó sobre la línea de cal. “Si llega a entrar el gol que me sacaron de debajo de los palos hubiese sido ya más que un sueño, incluso pude ver como se paraba el tiempo en esa jugada, pero bueno, lo importante es que se consiguió la victoria y que pude disputar unos minutos con el primer equipo”.

Para concluir, Carlota afirmó que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. “Llegar hasta el primer equipo no ha sido un camino fácil, he tenido que sacrificarme mucho y trabajar para poder estar aquí. Cada día estoy más contenta en este club y puedo asegurar que con esfuerzo todo en la vida llega”, concluyó.