Carretero: “El equipo que menos falle y esté más acertado de cara al gol será el que se lleve el gato al agua”

“Conseguir los tres puntos sería un punto de inflexión para nuestras aspiraciones”

El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará el próximo domingo 16 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Cerro del Espino al líder de la competición, el FC. Barcelona. Las rojiblancas intentarán sumar los tres puntos ante un equipo que no ha dejado escapar ningún punto en lo que llevamos de Liga.

Tras la jornada entre semana en donde las madrileñas se enfrentaron al RCD Espanyol y consiguieron un valioso empate en uno de los campos más complicados de la Primera División Femenina (2-2), el FC Barcelona se enfrentó al FVRP Olivo donde goleó (1-4). La siguiente jornada ya está a la vuelta de la esquina, un partidazo en todo regla entre el conjunto colchonero y el culé.

Las pupilas de Juanjo Carretero se encuentran intratables en el feudo rojiblanco, tan solo han dejado escapar un empate en la primera jornada de Liga ante el Levante y el resto de los partidos los cuenta por victorias. El Cerro del Espino tiene y debe seguir siendo un fortín para todos los equipos que lo visiten, muchos de los puntos para estar al final de la temporada en lo más alto de la tabla pasan por puntuar con tres puntos los encuentros en tus dominios.

El FC Barcelona llega en un gran estado de forma, pero enfrente se encontrará un Atlético de Madrid Féminas que viene con una proyección ascendente en los últimos partidos. Las madrileñas tienen una espina clavada del último compromiso que se vivió en el Cerro del Espino entre ambos equipos, en donde las blaugranas consiguieron la victoria en el último minuto (0-1).

Las jugadoras necesitan ahora más que nunca el apoyo de la afición. Es un gran partido en donde podrán disfrutar de un buen espectáculo de fútbol femenino. Ahora no nos falléis.

La entrada para el partido será benéfica y tendrá el coste de 1 euro. Además a los 200 primeros asistentes al partido, y que adquieran su entrada, en el descanso podrán disfrutar de una porción de pizza por cortesía de Domino’s Pizza.

El técnico rojiblanco, Juanjo Carretero, señaló en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que el partido entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona tiene todos los alicientes para ser un partidazo. “La tarjeta de presentación no puede ser mejor, ojala fuésemos nosotros los primeros en quitarle los tres primeros puntos al Barcelona. Para ello tenemos que salir con muchas ganas e ir a por el partido, demostrando la capacidad de trabajo, sacrificio, y de voluntad del equipo. El encuentro ante el Espanyol nos ha dado moral para encarar este partido y vamos a intentar que finalmente los tres puntos se queden en casa”.

El FC Barcelona llega al Cerro del Espino inmaculado, cuenta todos los partidos por victorias. “La clasificación es un fiel reflejo, el FC Barcelona ahora está muy fuerte, al igual que el colíder, el Athletic Club que lo pudimos ver con nuestros propios ojos en Lezama. Si en los últimos años el conjunto culé ya desplegada un gran juego, y le sumas las tres incorporaciones de calidad que han tenido esto hace de que sea un equipo muy confeccionado y que hasta ahora está cumpliendo con las expectativas con creces”, indicó.

Una de las claves para que no se escapen los tres puntos de casa pasa por no cometer errores. “El equipo que se lleve el gato al agua será el que menos falle y más acierte de cara al gol. Las características son muy parecidas, y nosotras tenemos bastante alternativas y equipo para firmar los tres puntos”.

“Es importante no mirar en el liderato, sí son 10 puntos los que nos separan, pero hemos tenido un calendario muy complejo con salidas extremadamente complicadas, ahora que jugamos en casa tenemos que seguir con la misma tónica. Enfrentarte al líder, en casa y ante tu público te da un subidón de adrenalina. Conseguir los tres puntos sería un punto de inflexión para nuestras aspiraciones”.

Al Barcelona hay que jugarle: “Debes ser fiel a tu filosofía, sin adaptaciones, jugar con desparpajo, osadía y valentía, hay que ser valiente, quien no arriesga no gana, y el Atlético de Madrid Féminas lleva la valentía en su juego”.

Para terminar, Juanjo Carretero anima a la gente para que acuda al trascendental partido entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona. “Necesitamos ahora más que nunca a la afición, nos gusta sentir el calor de todos los aficionados. El cartel del partido tiene todos los alicientes de ser un partidazo, y espero que la afición rojiblanca responda”.

La lista de convocadas para el partido ante el FC Barcelona es la siguiente:

PORTERAS:

Nuria Santiago
Noelia Megías

DEFENSAS:
Marta Carro
Vanesa García
Leire Landa
Sandra Vilanova
Paula Serrano
Leticia Méndez
Paula López

CENTROCAMPISTAS:
Marta Docando ‘Marti’
Nagore Calderón
María López ‘Marieta’
Amanda Sampedro
Constanza Cano
Raquel Peña ‘Pisco’

DELANTERAS:
Adriana Martín
Priscila Borja
Laura Ortiz
etiquetas: