Carretero: “El libro de la Liga lo debemos empezar a escribir mañana ante el Lagunak”

“Tenemos que demostrar cual es la identidad de este equipo”

Vuelve la Liga tras dos semanas sin competición por los compromisos de la Selección Española. El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará en la tercera jornada de la Primera División Femenina al Lagunak, el próximo domingo 25 de septiembre a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda.

Tras el parón liguero, las pupilas de Juanjo Carretero se encuentran con muchas ganas de conseguir los tres primeros puntos de la competición, tras el empate en casa en la primera jornada ante el Levante (1-1) y la derrota injusta en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-1).

Gran actuación de las internacionales del Atlético de Madrid con la Selección Española, recordemos que Laura Ortiz firmó un hat-trick, Amanda Sampedro anotó tres goles en el Minitorneo que se está disputando en Sarajevo, Nagore Calderón volvió a marcar después de su lesión, Adriana Martín sumó dos goles más a su cuenta personal en el partido oficial ante Turquía, en donde el combinado nacional se impuso por 1-10, en este mismo partido debutaron con ‘La Roja’ Leire Landa y Priscila Borja como titulares, y ésta última firmó sus dos primeros goles con la Selección Española. Esperemos que el próximo domingo las jugadoras del Féminas sigan a este gran nivel y consigan esa victoria que se les está resistiendo desde principio de temporada a pesar de dar una gran imagen.

El entrenador rojiblanco, Juanjo Carretero, indicó en unas declaraciones para la página web del club que las jugadoras llegan en un gran momento de forma al partido frente al Lagunak. “Han sido dos semanas transitorias desde el último partido disputado ante la Real Sociedad, debido a los compromisos con las selecciones. Este motivo ha condicionado que no pudiésemos abordar y visualizar con detenimiento los fallos ocurridos en Zubieta hasta la jornada de ayer. Han sido semanas atípicas, no hemos podido contar con el plantel al completo hasta la jornada de ayer por la tarde, cuando llegaron cuatro jugadoras de la Selección Española Sub-19”.

Juanjo Carretero subrayó que el libro de la Liga lo deben ir escribiendo día a día, y que la Selección Española es un suplemento de ese libro. “La Selección Española es un suplemento a lo que verdaderamente tienes que escribir, el libro de la Liga lo escribes con tu propio Club, a una jugadora no se le olvida de la noche a la mañana, y debe rendir como se le exige su club. En la primera jornada ante el Levante no tengo nada que reprochar a mis jugadoras, pero en la segunda jornada ante la Real Sociedad nos faltó concentración, no puede ser que en dos acciones a balón parado nos metan dos goles, nos faltó concentración y eso no puede volver a pasar”, indicó.

El técnico colchonero lo tiene claro: “Tenemos que demostrar cual es la identidad de este equipo, el compromiso, la hegemonía y las serie de valores que tiene el Atlético de Madrid. Estos valores siempre han estado ahí desde el inicio de la pretemporada, pero hay que tener en cuenta que siempre hay un rival enfrente, pero nosotros debemos seguir escribiendo nuestro libro paso a paso”.

“El Lagunak es un equipo que se merece todo el respeto, un combinado muy compacto, ordenado y que aprovecharán todas las ocasiones que tengan para darle alas al equipo. Una de las virtudes de este equipo es su capacidad de sacrificio, en su último compromiso en Liga ante el Levante fue un partido muy disputado, en donde no se decantó el encuentro hasta los compases finales del partido. Es un conjunto muy comprometido y con mucha moral. Será un partido muy atractivo”.

Para finalizar, Carretero señaló que los tres puntos en juego son psicológicos, ya que anímicamente vendrían muy bien al cuadro rojiblanco. “Los tres puntos en juego ante el Lagunak son fundamentales para nuestro estado anímico, las jugadoras están viendo que jugamos bien pero que los resultados no acompañan, hay que tener paciencia, no fiarse de ningún rival porque hay partidos trampa en donde puedes tropezar. Si conseguimos puntuar mañana con tres puntos, nos dará alas para encarar un mes muy complicado como lo es el mes de octubre, donde nos enfrentaremos al Athletic, al Espanyol y al Barcelona casi consecutivos”, finalizó Juanjo Carretero.

La lista de convocadas para el partido de mañana es la siguiente:

PORTERAS:
Nuria Santiago
Noelia Megías

DEFENSAS:
Marta Carro
Vanesa García
Leire Landa
Sandra Vilanova
Paula Serrano
Leticia Méndez
Paula López

CENTROCAMPISTAS:
Marta Docando ‘Marti’
Nagore Calderón
María López ‘Marieta’
Amanda Sampedro
Constanza Cano

DELANTERAS:
Adriana Martín
Priscila Borja
Laura Ortiz

etiquetas: