Carretero: “La esencia para conseguir los tres puntos en Lezama es jugar francamente bien

“Nos enfrentamos a un club histórico como lo es el Athletic Club, con una afición noble”

El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará el próximo sábado 1 de octubre al Athletic Club, a partir de las 12:30 horas en las Instalaciones Deportivas de Lezama. Será el partido inaugural de la cuarta jornada de la Primera División Femenina.

Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada, en el caso de las bilbaínas se impusieron en el derbi vasco ante la Real Sociedad (1-3), y las pupilas de Juanjo Carretero consiguieron la primera victoria en Liga ante el Lagunak en casa (3-1). Las dos escuadras se conocen a la perfección, sin ir más lejos en pretemporada disputaron un partido amistoso en Palencia donde las rojiblancas doblegaron al Athletic con dos goles de Amanda Sampedro (1-2). Pero el partido amistoso sólo sirvió de preparación, ya que el Athletic Club en Lezama se convierte en uno de los equipos más complicados de batir.

Las madrileñas quieren romper la mala racha cosechada en los últimos años en Lezama, para ello tendrán que luchar ante uno de los equipos que no conoce aún la derrota en la presente campaña, y que lidera la clasificación empatado a nueve puntos con el Sporting de Huelva y el FC Barcelona.

El técnico rojiblanco Juanjo Carretero, señaló en unas declaraciones para la página web del club que el partido ante el Athletic en Lezama será un encuentro muy atractivo. “Los partidos en Lezama son siempre muy atractivos, ante un gran rival como es el Athletic, con una afición muy noble que llevan los colores muy dentro  y un campo muy bonito como es el de Lezama. Ambos equipos tienen unas características muy similares, como el orden, la voluntad y la calidad que atesoran los dos conjuntos. Nos enfrentaremos a un mítico e histórico club como es el Athletic Club, en unas instalaciones envidiables, esto supondrá un estímulo para las jugadoras, no será nada fácil pero veremos a ver que somos capaces. Las estadísticas están para romperlas, siempre con el mayor respeto hacia el adversario, nosotros llegamos con la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival que ha comenzado la temporada muy fuerte, ganando todos los partidos. Llegamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir una victoria en Bilbao”.

Juanjo Carretero apuntó que el partido de pretemporada sirvió de preparación, pero el encuentro de mañana en Lezama no tendrá nada que ver. “El partido que disputamos al inicio de pretemporada en Palencia sirvió como preparación, pero el partido del sábado es de competición oficial y están en juego los tres puntos. En aquel amistoso ambos conjuntos llegábamos con bajas, ellas traían una carga importante de trabajo al igual que nosotras. Para el Féminas significó el primer amistoso de la pretemporada y lo más justo según se desarrollo el partido hubiese sido un empate, con un gol de Amanda en el último minuto. Las fuerzas estuvieron muy igualadas y fue un partido digno de ver, como todos los que disputan estos dos equipos”.

“La esencia para conseguir los tres puntos en Lezama es jugar francamente bien, todo lo que hagas por debajo de esa meta supondrá no tener posibilidades de éxito. Tenemos la obligación de saber manejar la situación, nadie ha dicho que sea imposible ganar allí, esto es un juego que muchas veces depende del azar. Siempre es importante conseguir los tres puntos de un partido, pero de este más, a pesar de que estos tres puntos no supone perder nada, pero si te da una moral extra para la serie de partidos que vamos afrontar en este mes de octubre, serán partidos muy abiertos ante rivales muy complicados, lo que implicará máxima concentración”, aseveró.

Para concluir, Carretero destacó la importancia de no recibir ningún gol. “Los equipos campeones de liga siempre suelen ser los equipos menos goleados, en la actualidad el factor del orden se ha modificado, ahora la prioridad es defender bien y mantener la portería a cero. Nosotros tenemos esa asignatura pendiente y la trabajaremos a lo largo de año, ya que construir es muy difícil, pero destruir es muy fácil. En un partido como el de mañana es importante mantener la portería a cero”, finalizó Juanjo Carretero.

La lista de convocadas para el partido ante el Athletic Club es la siguiente:

PORTERAS:
Nuria Santiago
Noelia Megías

DEFENSAS:

Marta Carro
Vanesa García
Leire Landa
Sandra Vilanova
Paula Serrano
Leticia Méndez
Paula López

CENTROCAMPISTAS:
Marta Docando ‘Marti’
Nagore Calderón
María López ‘Marieta’
Amanda Sampedro
Constanza Cano
Raquel Peña ‘Pisco’

DELANTERAS:
Adriana Martín
Priscila Borja
Laura Ortiz
etiquetas: