PREVIA | VALENCIA-ATLETI

Comenzar el 2024 con victoria

Vuelve la competición liguera para inaugurar el año frente al conjunto 'che' el domingo 7 de enero, a partir de las 16:00 horas en el Municipal Antonio Puchades.

 Llega el primer reto para el Atlético de Madrid Femenino en 2024. El Valencia será el primer rival del año en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga F, que tendrá lugar el domingo 7 de enero a partir de las 16:00 horas en el Estadio Municipal Antonio Puchades. El duelo estará dirigido por la colegiada Luna Varo, del comité andaluz.

Tras empatar 1-1 frente a la Real Sociedad en el último encuentro de liga con gol de Santos, las nuestras buscan volver a la senda de la victoria frente al conjunto valenciano. Pese al empate en casa el Atlético de Madrid Femenino no conoce la derrota desde hace más de dos meses, acumulando cuatro victorias y un empate -siendo la racha más larga en la vigente temporada-. Las rojiblancas como visitantes tienen un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota, anotando trece goles y encajando cinco.

El Valencia CF volvió a sumar tres puntos en su último encuentro (0-1 contra el Granada CF) después de encadenar cuatro derrotas consecutivas contra Levante UD, Athletic Club, Real Sociedad y Madrid CFF. Las valencianas llegan a este partido como undécimas clasificadas, manejando unos registros de una victoria, un empate y tres derrotas, con siete goles a favor y nueve en contra como locales. Algunas de las jugadoras más destacadas son Fiamma Benítez, titular en las categorías inferiores de la Selección y que ha firmado dos goles y una asistencia, e Ivonne Chacón, delantera que suma cuatro goles y una asistencia.

En el enfrentamiento entra ambos conjuntos en la pasada campaña el resultado fue de 0-1 favorable a las rojiblancas con un tardío tanto de una Cardona que se estrenaba como goleadora. Si echamos la vista atrás en el tiempo, nos tendremos que remontar a agosto de 2017 para encontrarnos con la última victoria valencianista frente al Atlético de Madrid.

etiquetas: