VICTORIA TRABAJADA DE LAS ROJIBLANCAS

Con paso firme

Las rojiblancas consiguen la primera victoria fuera de casa tras vencer por 0-2 al Transportes Alcaine en un partido muy trabajado por el conjunto de Jesús Núñez. Pisco adelantó al Atleti desde el punto de penalti y Claudia sentenció a falta de diez minutos para el final.

TRANSPORTES ALCAINE, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Pisco de penalti y Claudia).

Transportes Alcaine: Patri; Lara (Nuria 71’); Reyes, Clara (Laura, 76’); María, Natalia, Sandra, Marta (Marina, 88’); Ori, Mariela y Alba.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya (Ana Borges, 46’); Marta Carro, Noelia Tudela, Troyano (Balle, 90’); Serrano, Claudia (Nagore, 88’); Amanda, Blanca, Pisco y Jade (Laura Ortega, 90’).

Árbitro: Daniel David Baiges (Comité Aragonés). Apercibió con cartulina amarilla a: Lara (55’), Mariela (70’), Natalia (78’) y Alba (88’). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Marta Carro (27’) y Claudia (42’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada octava de la Primera División Femenina. Estadio Pedro Sancho. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

0-1 (70’). Pisco, de penalti.
0-2 (80’). Claudia sentencia con un zurdazo tras una buena jugada colectiva.

El Atlético de Madrid Féminas suma su primera victoria lejos de casa tras doblegar al Transportes Alcaine (0-2). Las rojiblancas continúan con su mejoría en los partidos fuera de la Ciudad Deportiva al ofrecer una buena imagen en el derbi ante el Rayo y en partido de hoy en Zaragoza. Tarde o temprano la primera victoria tenía que llegar. Los goles llegaron en el ecuador de la segunda parte, la canaria Pisco adelantó a las colchoneras desde el punto de penalti y Claudia puso tierra de por medio para sellar el triunfo fuera de casa.

Las madrileñas consiguen superar su asignatura pendiente de esta temporada, ya que en los partidos en la Ciudad Deportiva llevan una trayectoria inmaculada con 12 puntos de 12 posibles. El maleficio concluyó en Zaragoza con un gran partido del Atlético.

El Transportes Alcaine no puso las cosas fáciles al conjunto dirigido por Jesús Núñez. Las mañas venían de plantar cara al F.C. Barcelona hace dos semanas y tenían ganas de volver a repetir la hazaña ante el Atlético y poder así tomar un respiro con los puestos de descenso.

Partido muy igualado en la primera parte en donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El juego se desarrollaba en el centro del campo con una lucha continúa entre las centrocampistas. Las guardametas de los dos equipos apenas tuvieron trabajo salvo en alguna acción tímida de las delanteras.

Tuvimos que esperar a la segunda parte para ver los goles. El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con un punto más de velocidad, con el paso del tiempo se fue haciendo con la batuta del partido y todas las acciones de peligro tenían sello rojiblanco. La entrada de Ana Borges revolucionó el partido, la portuguesa realizó un gran partido siendo protagonista. En el primer balón que tocó veía como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego muy dudoso.

El técnico rojiblanco modificó el sistema con respecto a otros partidos, y dio entrada a Blanca Rubio que también tuvo una actuación destacada en la victoria rojiblanca. En el ecuador de la segunda parte llegaría la jugada clave del partido. Ana Borges era zancadilleada por la zaga aragonesa dentro del área y el colegiado indicaba penalti. La canaria Pisco se encargaría de transformarlo y de dar un punto más de tranquilidad a las colchoneras.

Pero a pesar del 0-1 el Atlético quería sentenciar el partido, no quería que se repitiera los viejos fantasmas de Mallorca y Granada y fueron a por el segundo.

El tanto de la tranquilidad nacería en una recuperación en el centro del campo de Jade, la delantera avanza unos metros y cede el esférico a Claudia para que la madrileña recortase a la guardameta con mucha sangre fría y enviase el cuero al fondo de la red. El gol llegó a falta de diez minutos para la conclusión, aunque el colegiado indicaba siete minutos de descuento por una interrupción, ya que los servicios sanitarios tuvieron que atender a Ana Borges por una brecha en la cabeza.

El Transportes Alcaine lo intentó en los últimos compases del partido, pero sin serio peligro sobre la portería de Lola Gallardo, y en gran parte por el gran trabajo de la zaga rojiblanca que estuvo sobresaliente.

El Atlético aprovecha los resultados del sábado y se coloca en la cuarta posición tras el empate del Valencia y del Sant Gabriel. Las rojiblancas ya piensan en el próximo compromiso liguero del domingo 10 de noviembre ante el Levante Las Planas en la Ciudad Deportiva a las 12:00 horas.