AMBAS SITUADAS EN MADRID

Concluye la actividad deportiva de la temporada 2021/22 en nuestras escuelas sociales de 'La Villa de Los Soñadores' y Arganda del Rey

Los alumnos de cada una de ellas recibieron sus diplomas acreditativos y disputaron el primer amistoso entre escuelas de la Fundación Atlético de Madrid.

Nuestras escuelas sociales de Madrid, situadas en Alcalá de Henares y Arganda del Rey, dieron por concluida su actividad deportiva en la campaña 2021/22, en el acto de clausura en el cual todos nuestros alumnos recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos. Diplomas que recibieron de manos de Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Pedro Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y Alejandro Fernández de las Peñas, responsable Comercial del Área Cooperativa de Educación y Marketing de la Fundación “La Caixa”.

La Ciudad del Fútbol de Arganda acogió este acto, donde además los integrantes de ambas escuelas disputaron el primer partido amistoso realizado entre escuelas de la Fundación Atlético de Madrid y que finalizó con el intercambio de camisetas entre uno y otro equipo.

En su cuarta temporada en funcionamiento, la escuela social de Arganda del Rey, creada junto a la Fundación “La Caixa”, ha ofrecido a 20 menores de entre 6 y 15 años de edad un desarrollo social, educativo y en valores a través de la práctica del fútbol.

Por su parte, nuestra escuela social 'La Villa de Los Soñadores', situada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares e inaugurada en la temporada 2021/22 junto a Ría Money Transfer, ofrece oportunidades a 30 jóvenes en riesgo de exclusión social. Esta escuela nació con un propósito innovador, que va más allá del deporte y busca dotar a sus participantes de herramientas para lograr un completo desarrollo personal y profesional a través del deporte.

Francisco Javier Rodriguez Gallego, concejal de Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Jorge Canto López, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Eugenio Alejandro Dionisio Sanchez, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de  Arganda del Rey, Luis Miguel Cuellar Grande, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Miguel Roldan Arrazola, coordinador técnico del Ayuntamiento de Arganda del Rey, también estuvieron presentes en el acto.