PLAN DE LLAMADAS PARA INTERESARSE POR SU ESTADO EN ESTA CRISIS

Contactamos con nuestros colectivos de socios más sensibles

El Atlético de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo una iniciativa para interesarse por el estado de sus socios, especialmente los que pertenecen a colectivos más sensibles como los mayores de 75 años o los socios discapacitados, en este estado de Alarma en los que debemos permanecer en nuestras casas.

En estos difíciles momentos en los que la crisis sanitaria del COVID-19 nos hace quedarnos en nuestras casas, desde el Atlético de Madrid queremos seguir cerca de nuestra afición para que los socios no se sientan solos. De esta manera, el club ha puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo un plan de llamadas telefónicas a diversos colectivos, como los socios mayores de 75 años y los socios discapacitados, para interesarse, primero por su estado de salud, y luego para mantener una charla y transmitirle el ánimo y la fuerza necesarios para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. También aprovechamos para interesarnos por si existe alguna necesidad en la que podamos ayudar al socio que recibe la llamada.

Las llamadas están siendo realizadas por personas de nuestro equipo de Atención al Atlético desde sus domicilios, ya que la oficina del Wanda Metropolitano permanece cerrada. El equipo encargado de hacerlas está compuesto por empleados con una larga trayectoria en el club y que, a su vez, son socios rojiblancos desde hace muchas décadas, por lo que tienen una especial sensibilidad atlética a la hora de dirigirse a nuestros socios. Durante las últimas semanas ya nos hemos puesto en contacto con 450 de nuestros socios más veteranos y con 80 de los socios discapacitados.

Agradecidos por la compañía
El club tiene un total de 1.245 socios que superan los 75 años, estando la mayoría en la franja entre 75 a 85, llegando algunos hasta los 99 años de edad.
Varios se encuentran solos en sus casas debido a que, para protegerles de un posible contagio, sus familias no deben acudir a visitarles. Un ejemplo es Laureano, nuestro socio 150, al que sus hijos le han provisto de libros de historia y está muy entretenido leyendo. La llamada que le realizamos le llenó de felicidad porque dijo que así le hacíamos ”un poco de compañía” y reiteró su ofrecimiento de que le llamásemos en cualquier momento.
Ángel, socio número 17, pensó al oír nuestra voz que le llamábamos para felicitarle anticipadamente por su cumpleaños, ya que el próximo 11 de abril cumplirá 90 años. Está deseando que vuelva el fútbol y los partidos de su Atleti.

María Pilar es nuestra socia número 1.392 y este año cumplirá 92 años. Asegura que continúa yendo al fútbol todos los domingos con su hermana de 83 años. A falta de fútbol se dedica a cuidar de su jardín, pero está deseando que vuelva todo a la normalidad: “Porque el fútbol me da la vida”.
Socio 1.958, José tiene 90 años y debido a esta situación se encuentra solo en casa. Echa de menos al Atleti, al igual que Rafael, socio número 57 y con 92 años, que también permanece solo en su hogar.

Amalia tiene 89 años y relata con orgullo de madre que va con su hijo al fútbol siempre que puede, al igual que nos contó que su marido recibió la Insignia de Oro y Brillantes del club. Mariano, socio 2.867 que tiene 89 años, nos narró con emoción que no se pierde un partido junto a su hijo y su nieto en el Wanda Metropolitano, un ejemplo de cómo la pasión rojiblanca se transmite de padres a hijos.
Miguel, socio número 727, aún recuerda cuando renovaba cada año el abono en la calle Barquillo y su juventud en el Metropolitano.

La historia de María Ángeles y de Francisco es la de una pareja totalmente rojiblanca. Ella socia número 370; él, Francisco, socio número 368. Ambos comparten su pasión por el Atleti desde hace décadas, no sólo en Madrid sino recorriendo todos los campos de Primera para ver a su equipo. Francisco salía los viernes de trabajar y al llegar a casa una pregunta bastaba para iniciar un viaje: ¿Nos vamos a animar al Atleti? Y así fin de semana tras fin de semana que el equipo se desplazaba a jugar fuera, ellos lo acompañaban para animarlo y disfrutar juntos de su afición por nuestros colores.

  Imposición insignias 50 y 65

Pensando en el Atleti
Otro de los colectivos a los que el club está realizando estas llamadas es a los socios discapacitados. El club tiene un total de 154 socios discapacitados con abono en el Wanda Metropolitano y ya hemos hablado con 80 de ellos. Juan José, socio número 787, acude con su hija Yolanda al Wanda Metropolitano. Ella aseguraba que piensan mucho en el Atleti: los partidos, los viajes, las finales….

Luis Manuel, socio 23.034, asegura que está sobrellevando bien esta situación, pero que cuando tiene algún momento bajo de ánimo, vuelve a ver el partido de Champions League de Anfield y se recupera.

Carmela y Víctor, socios 36.025 y 14.748, son un matrimonio atlético que detallan con satisfacción que su nieto Pablo, también abonado, es un gran seguidor rojiblanco que disfruta con ellos en el Wanda Metropolitano.

Desde el Atlético de Madrid continuaremos realizando estas llamadas para interesarnos por los colectivos de socios más sensibles y tratar de insuflarles la energía y ánimo necesarios para sobrellevar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible siempre apoyados en nuestros valores de esfuerzo diario, coraje y corazón. ¡Aúpa Atleti!

etiquetas: