Contreras: “El Barcelona es historia, sólo debemos pensar en el Prainsa Zaragoza”

“Ambos equipos llegamos con la necesidad de sumar los tres puntos”

No hay tiempo para seguir pensando en la derrota ante el Barcelona. La segunda jornada de Superliga está a la vuelta de la esquina, las pupilas de Antonio Contreras tendrán un desplazamiento muy complicado, visitar al Prainsa Zaragoza. Las colchoneras la temporada pasada no consiguieron ganar en ninguno de los dos partidos.

El partido se disputará el domingo 9 de enero a las 12:00 horas en el Pedro Sancho de Zaragoza. Ambos equipos llegan al trascendental choque con la necesidad de sumar los tres puntos, son los dos equipos del grupo que perdieron en la primera jornada de liga, el Atlético de Madrid Féminas ante el Barcelona (0-1), y el Prainsa Zaragoza ante el Atlétic de Bilbao (6-0).

El técnico rojiblanco Antonio Contreras en unas declaraciones para la página web del club se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras ante el Barcelona y a pesar del resultado adverso no tiene nada que reprocharles. “Estoy contento por el trabajo que realizaron frente al Barcelona, un equipo que viene al Cerro del Espino a intentar tocar el balón y mostrar su buen fútbol y ver que no pudieron realizar su juego no es por el Barcelona, si no porque defendimos a la perfección, sólo tuvimos un par de acciones de despistes, una de ellas la del gol, pero por eso no puedo reprochar a mis jugadoras nada, es más, ahora es el momento de estar más unidos que nunca, el partido del Barcelona es historia, y tenemos que pensar sólo en nuestro próximo rival”.

El míster extremeño aseguró que ambos equipos llegan al partido con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. “El Prainsa Zaragoza es un buen equipo, es uno de esos equipos que siempre ha estado en las fases finales, y por eso debe ser respetado. Ellas llegarán tocadas tras sufrir una dolorosa derrota ante el Athletic, nosotras también llegamos dolidas, pero no es lo mismo perder en el último minuto, que por goleada. Pienso que ellas saldrán a por todas y más en su campo, donde se hacen fuertes, pero nosotras debemos aguantar bien, defendiendo como venimos haciendo en los últimos partidos y tener un poco más de suerte de cara al gol”.

La liga está muy emocionante e igualada. Si pierdes un partido parece que todo está perdido que lo tienes muy complicado, pero hay que ser realistas, el liderato ahora mismo se encuentra a tres puntos, a un sÓlo partido, y acabamos de empezar la liga, queda un mundo de liga. Como digo a mis jugadoras la liga se hace corta y larga a la vez. Dependiendo del resultado de mañana puedes dormir o bien tercero o cuarto, o dormir colista, pero eso no quita que tienes que seguir pensando en que el tercer o cuarto puesto sigue estando a un partido con enfrentamientos directos entre los rivales”.


Tras la primera derrota en casa, el entrenador colchonero advirtió a sus jugadoras que no es el momento de lamentarse y de bajar los brazos. “Ahora en este momento no puedes demostrar síntomas de flaqueza, el equipo se lo debe de creer, el Atlético de Madrid Féminas es un equipo grande y no se debe amedrentar por ningún rival. Hay que luchar hasta el final del partido, si las cosas se ponen cuesta arriba seguir luchando y por lo menos perder con la cabeza bien alta, luchando sobre el terreno de juego. Quiero recordar a todo el mundo que no somos penúltimos ahora mismo en la liga, somos séptimos de veinticuatro equipos, y que la primera fase no se olvide nadie que sólo perdimos un partido”.

Para finalizar, Antonio Contreras espera poder romper la mala racha que le persigue con el equipo maño. “El Prainsa Zaragoza nos tiene cogida la medida, pero este año espero que sea un final feliz. Las zaragozanas se hacen fuertes en su campo y tenemos que evitar cualquier tipo de adversidad que se presente, y a diferencia del partido del Barcelona, tener un poco más de suerte de cara al gol”.

etiquetas: