Contundente victoria del Atlético de Madrid Féminas ante el SD Lagunak (0-8)

Las goleadoras rojiblancas fueron: Pisco (3), Priscila (2), Nagore, Laura y Carreño

El Atlético de Madrid Féminas goleó al SD Lagunak en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina (0-8). Las rojiblancas no tuvieron compasión ante el conjunto navarro que se quedó con diez jugadoras a los pocos minutos del inicio del partido. Las pupilas de Jesús Núñez apretaron el acelerador en los últimos diez minutos en donde llgaron cuatro goles consecutivos. Pisco con un hat-trick, la sevillana Priscila con un ‘doblete’, Nagore, Laura y la debutante Carreño cerraron la goleada colchonera.

Con este resultado las madrileñas se afianzan en la tercera plaza de la clasificación tras una racha inmaculada de partidos. En seis jornadas disputadas hasta la fecha no conocen la derrota. Los datos lejos de casa son aún mejores, ya que no han perdido ningún partido.

Hace poco menos de un año comenzaba aquí la racha triunfal del Féminas la temporada pasada. Un año después regresaban a ese mismo escenario, pero en esta ocasión sin el manto de nieve que cubría el césped la temporada anterior.

Las rojiblancas se medían al colista de la competición, pero el Atlético de Madrid no se fiaba del rival, ya que los partidos se ganan jugándolos en los noventa minutos reglamentarios y no antes de saltar al terreno de juego. Las indicaciones del entrenador eran claras, no querían que se relajase en ningún momento porque se te puede torcer el partido.

A los pocos minutos el encuentro se ponía de cara para el Atlético tras la clara expulsión de Naiara con roja directa tras agarrar a Amanda siendo la última defensora. A partir de ese momento el SD Lagunak desapareció y eso lo aprovechó las colchoneras.

Una gran Amanda empezó a tirar del carro rojiblanco. La canterana fue un auténtico puñal por la banda derecha, y así fue como se cocinó el primer gol. La internacional gana la línea de fondo y con un toque de maestría hace un caño a la central, levantó la cabeza y vio a Priscila sola de marca, pero la guardameta interceptó el esférico y el rechace le cayó en las botas de la sevillana Priscila que con el tacón de su bota derecha introdujo el cuero al fondo de las mallas.

Quince minutos más tarde de nuevo la conexión Amanda-Priscila iba a volver a dar sus frutos. Una jugada calcada a la del primer tanto acabaría con el segundo gol de Priscila en la mañana. No había dado tiempo de saborear el gol cuando Pisco anotaba el tercer desde fuera del área.

Con el 0-3 llegamos al descanso. El técnico rojiblanco Jesús Núñez dio entrada a jugadoras de refresco, entre las que se encontraba Carreño, que debutaba con la elástica rojiblanca.  La segunda parte fue un monólogo del conjunto franquirrojo, la guardameta Lola Gallardo no tocó el balón en ningún enlace del partido. Tuvimos que esperar al tramo final para que llegasen los más goles.

En el minuto 77 de encuentro, de nuevo Amanda pondría un centro que acabaría en la red, pero en esta ocasión fue Pisco la que remató en el área pequeña su gran pase. A falta de cinco minutos para la conclusión llegaron los cuatro goles restantes. El aspecto físico empezó a pasar factura a las locales, y el Atlético de Madrid fue un torbellino.

Laurita hizo el quinto al recoger un rechace en el área pequeña tras un disparo de Nagore de falta que se estrelló en la base del palo. Nagore estuvo buscando su ansiado gol, y lo encontró un minuto después tras una gran jugada individual y batir a Mayder con su pierna izquierda. Pisco firmaría su hat-trick un minuto después con una bonita vaselina ante la salida de la guardameta y cerró la goleada Carreño en un mano a mano.

Ahora tendremos que esperar dos semanas para que regrese la competición liguera. Será dentro de dos fin de semana cuando el Atlético de Madrid se mida al Prainsa Zaragoza en el Cerro del Espino.

SD LAGUNAK, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 8 (Pisco (3), Priscila (2), Nagore, Laura y Carreño).

SD Lagunak: María (Mayder, 58’); Esther, Naiara, Iosune, Marta, Ianire, Leyre, Tiara (Isabel, 66’); Sara, Argi y Lidia (Nekane, 51’).

Atlético De Madrid Féminas: Lola; Leti (Balle, 65’); Vane, Marta Carro, Troyano (Laura, 57’); Mitsue (Claudia, 43’); Serrano (Carreño, 43’); Amanda, Pisco, Nagore y Priscila.

Árbitro: Javier Huarte (Comité Navarro). Expulsó con roja directa a Naiara (12’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina. Asistieron al encentro unas 100 personas. A la conclusión del partido pasaron el control antidoping las jugadoras del Atlético de Madrid Feminas Marieta y Leti.

GOLES:

0-1 (20’). Priscila, remata de tacón tras un centro de Amanda que la guardameta interceptó.
0-2 (34’). Priscila, de nuevo la sevillana marca tras un pase medido de Amanda.
0-3 (35’). Pisco, bate a la guardameta con un disparo desde fuera del área.
0-4 (77’). Pisco, la canaria remata a placer desde dentro del área pequeño un centro de Amanda.
0-5 (85’). Laura, recoge un rechace dentro del área tras un disparo de falta de Nagore que se estrella en el palo.
0-6 (87’). Nagore, marca con su pierna izquierda con un disparo cruzado.
0-7 (88’). Pisco, anota con una gran vaselina ante la salida de la portera.
0-8 (89’). Carreño, cierra la goleada en un mano a mano.

etiquetas: