Cristina Prieto fue operada con éxito del ligamento cruzado anterior

La operación duró dos horas y se realizó en la clínica Santa Elena

La cancerbera rojiblanca Cristina Prieto, fue intervenida quirúrgicamente de su rodilla izquierda, en concreto del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. La operación tuvo lugar en la Clínica Santa Elena de Madrid, en la tarde-noche del lunes 14 de febrero.

Para la vallisoletana es la segunda vez que pasa por el quirófano tras ser intervenida el pasado 27 de septiembre de los cartílagos de su rodilla izquierda. La operación de hoy ha sido todo un éxito, tras dos horas de operación, si su pronóstico evoluciona favorablemente, recibirá el alta hospitalaria el martes 15 de febrero.

El calvario de la portera rojiblanca comenzó un domingo 21 de marzo, en el partido  que enfrentaba, en el Cerro del Espino, al Atlético de Madrid Féminas y el Prainsa Zaragoza. La cancerbera sintió unas molestias muy fuertes en su rodilla izquierda, y tras varios meses de espera se conoció el alcance de su lesión, no tenía dañado el cruzado y no necesitaba operación. Comenzó la rehabilitación, disputó varios partidos de pretemporada con el Atlético de Madrid, y poco antes de comenzar la liga, en concreto 5 días antes, su rodilla dijo basta. Tras esta grave lesión no quedaba otra que operarse, y se operó el 27 de septiembre, en aquella ocasión el cirujano no decidió tocar los ligamentos que se encontraban a priori en perfecto estado, pero meses después de la operación, y en plena rehabilitación, Cristina sentía dolores en los giros, y tras un exhaustivo reconocimiento médico se detectó que lo más aconsejable era operar, y así ha sido.

Una historia que para algunas personas les hubiesen hundido, saborear a pocos días tu vuelta a los terrenos de juego y recaer de nuevo, pero la vallisoletana, en unas declaraciones para la página web del club aseguró que volverá con más ganas que nunca. Es muy duro todo lo que está pasando, lo difícil es buscar algo que sustituya al fútbol. Llevo 13 años jugando todos los domingos, entrenando casi todos los días, y nunca pensé que diría esto, pero a mí que no me gusta correr, tengo unas ganas locas por volver hacerlo. Sin el fútbol te falta algo, lo que te falta es la vida, para mí, el fútbol es mi vida. Pero este día es el primer día del final del calvario, ahora ya sólo pienso en poder volver a jugar”.

“He recibido mucho apoyo por parte del club y de mis compañeras, también de jugadoras de otros clubes como la Real Sociedad, Barcelona, Espanyol, Sant Gabriel y de algún equipo de la categoría Nacional. Este apoyo es lo que te hace seguir adelante, y más aún cuando también los aficionados están ahí para apoyarte, este gesto lo agradeceré eternamente”
, indicó Cristina Prieto.

Sergio Asenjo lleva una vida muy paralela a la portera rojiblanca, y quiso mostrar un gesto de apoyo al portero recientemente operado. “La verdad que llevamos una vida muy paralela, defendemos una portería, llegamos al Atlético de Madrid en la misma temporada, cuando volvió a lesionarse ante el Sevilla, días antes me dijeron a mí que me tenían que operar del cruzado, hemos pasado por dos operaciones y sé como se siente ahora mismo”.

“Dicen que estas situaciones te hacen más fuertes psicológicamente, y estar bajo los palos es muy importante. Y ya digo que nadie celebre esto, porque voy a volver a jugar y volveré con más ganas”, finalizó Cristina Prieto.

etiquetas: