COPA DE LA REINA | ATLÉTICO DE MADRID 0 - 1 LEVANTE

Derrota cruel ante el Levante

El Atlético fue superior, tuvo las mejores ocasiones, con dos balones en los postes, pero no llegó el gol. El Levante, en el 92, hizo el gol que le dio el pase a la final.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 0 – 1 LEVANTE

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Knaak, Tounkara, Aleixandri, Strom (Menayo, 76’); Amanda Sampedro, Meseguer, Leicy Santos, Toni Duggan (Deyna Castellanos, 46’); Njoya Ajara (Laurent, 65’) y Ludmila.

Levante: María Valenzuela; Lucía Gómez (Paula Tomás, 67’), María Méndez, Rocío Gálvez, Cometti, Alharilla; Toletti, Claudia Zornoza, Banini (Andonova, 78’); Alba Redondo (Lloris, 94’) y Esther.

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Ludmila (34’), Njoya Ajara (58’); y a las azulgranas Cometti (71’), Claudia Zornoza (82’).

EL GOL:
0-1. 92’. Rocío Gálvez
remata dentro del área y el balón se cuela tras tocar en una jugadora rojiblanca.

 La segunda semifinal de la Copa de la Reina tuvo intensidad, velocidad en las acciones y ocasiones, siendo las más claras para las nuestras. El Atlético salió fuerte, con las ideas claras y muy pronto, en el minuto 7, llegaría la primera ocasión de peligro para las de Sánchez Vera. Una internada de Ludmila por la derecha acabaría con centro al interior del área pero el remate de Toni Duggan se marchó rozando el poste. Poco después respondería el cuadro azulgrana con una falta lateral lanzada por Zornoza que remató alto Rocío Gálvez.

El Levante colocó un sistema 3-5-2 inicialmente, que en defensa se convertía en un 5-3-2, con el equipo defendiendo en bloque bajo para intentar entorpecer, en la medida de lo posible, los ataques rojiblancos. Sin embargo, las nuestras fueron las que tuvieron las grandes ocasiones del primer acto. Leicy Santos, con un disparo desde fuera del área, obligó a intervenir a María Valenzuela en el 21. A la media hora de juego sería Njoya Ajara la que probó desde la frontal un zapatazo tremendo que despejó con una mano la meta azulgrana para que tocara en el larguero y se fuera a córner el esférico.

Las azulgranas tendrían su mejor opción en un centro de Toletti que remató Alba Redondo, el esférico hizo un extraño y lo terminó despejando Knaak. Sin embargo, las nuestras dos ocasiones diáfanas en la recta final del primer tiempo. Primero fue con un saque de esquina de Amanda Sampedro que cabeceó alto Tounkara y, a renglón seguido, en el 45, un centro de Knaak toca en Cometti y el esférico se estrelló en el poste.

La segunda mitad comenzó como la primera, con una presión alta de las rojiblancas y dominio. Sánchez Vera introdujo el primer cambio en el descanso para la reaparición de Deyna Castellanos en lugar de Toni Duggan. El equipo metió una marcha más al partido pero faltaba que llegara el último pase como sucedió en el minuto 61. Un pase en profundidad de Deyna Castellanos a Ludmila, ésta cedió a Njoya Ajara pero su disparo lo repelió María Méndez primero y María Valenzuela después. Las valencianas respondieron inmediatamente con un disparo de Esther que atajó Peyraud-Magnin con una gran parada en un mano a mano. El partido se estaba rompiendo porque se sucedieron las ocasiones. En el 64, un pase de Ludmila a Njoya Ajara no lo llegó a rematar bien dentro del área. Y, en el 68, un eslalon de Ludmila acabó con un disparo dentro del área que despejó de puños la guardameta levantinista.

No obstante, esa falta de gol acabó por penalizar a las nuestras porque en el 92, una falta lateral se quedó con el balón en los pies a Rocío Gálvez que acertó a rematar y, con fortuna, tras pegar en una jugadora nuestra, el balón se introdujo en la meta rojiblanca para acabar la trayectoria en la Copa de la Reina.