CRÓNICA | ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4-1 UDG TENERIFE

Gran triunfo ante el UDG Tenerife

Nuestro equipo superó al cuadro tinerfeño por 4-1 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Maitane, Banini, Ajibade y Amanda fueron las goleadoras rojiblancas.

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 UDG TENERIFE


Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei (Lundkvist, 80'), Aleixandri, Van Dongen, Menayo (Meseguer, 9'), Maitane (Virginia, 80'), Santos (Deyna C., 64'), A. Sampedro (Tounkara, 64'), Banini, Bárbara y Ajibade. 


UDG Tenerife: Natalia Ramos, Cubedo, Paola (Doblado, 46'), Blom (Beattie, 65'), Aleksandra (Nasello, 84'), Sandra Hernández, Martín-Prieto, Patri Gavira, Pisco (Gisela, 65'), Mari Jose (López, 65') y Noelia Ramos.


Árbitro:  Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Amanda, Santos, Aleksandra, Pisco, Deyna y Lundkvist. Expulsó por doble amarilla a la local Deyna y por roja directa a la visitante Cristina Cubedo.


GOLES:

1-0, min.8, Maitane
1-1, min.29, Martín-Prieto
2-1, min.45, Banini
3-1, min.52, Ajibade
4-1, min.63, Amanda (p.)

Nuestro equipo recibía al UDG Tenerife en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en lo que era un duelo de altura en la parte noble de la clasificación.

El Atleti empezó el encuentro buscando la portería canaria y fruto de su empuje inicial consiguió perforarla a los 8 minutos gracias a un gran cabezazo de Maitane tras un no menos bueno servicio de Santos. Las rojiblancas, que no bajaron el ritmo tras el gol, pudieron ampliar su ventaja por mediación de Ajibade. Sin embargo, la nigeriana se estrelló con Ramos en el mano a mano. El UDG Tenerife fue creciendo con el paso de los minutos e igualó el marcador gracias a un disparo cruzado de Martín-Prieto ante el que nada pudo hacer Lola Gallardo. Banini estuvo a punto de volver a desequilibrar el duelo con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño, pero la argentina sí lo conseguiría tras firmar un gran control de pecho y un mejor definición aprovechando un gran pase en profundidad de Meseguer. Un minuto más tarde Ajibade fue derribada por Cubedo cuando encaraba portería, lo que supuso que la defensa visitante fuese expulsada.

En la segunda parte las futbolistas de Óscar Fernández dieron un paso adelante en busca de aprovechar la superioridad numérica. Las rojiblancas buscaron ensanchar el campo para generar espacios en la zaga visitante y a los 52 minutos Ajibade firmó el tercero tras un buen pase atrás de Bárbara. La propia '17', apenas 11 minutos más tarde, forzó un penalti que convirtió Amanda para poner el 4-1 en el luminoso. En el tramo final del partido, a los 82 minutos, Lola Gallardo firmó una espectacular intervención para detener el lanzamiento del penalti ejecutado por Natalia Ramos. En el tramo final, la colegiada expulsó por doble amarilla a Deyna Castellanos. Al final, triunfo rojiblanco por 4-1 frente al UDG Tenerife.

Tras este triunfo, nuestro equipo afrontará ocupando puestos de Women`s Champions League el próximo compromiso liguero que tendrá lugar el miércoles a las 19:00 horas ante el Real Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.