ATLÉTICO DE MADRID 5-0 REAL SOCIEDAD

Una brillante Olga García lidera, con un 'hat-trick', el holgado triunfo rojiblanco

La jugadora catalana marcó los tres primeros tantos de nuestro equipo, que redondeó su goleada con sendas dianas de Jennifer Hermoso, en su regreso a los terrenos de juego, y de Ludmila, en el día de su vigésimo cuarto cumpleaños.

FOTO: Alberto Molina

ATLÉTICO 5-0 REAL SOCIEDAD


Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles, L. Aleixandri, Tounkara, Menayo, Meseguer (Dolores, 76'), Kaci, Olga García (Anita M., 82'), Ángela Sosa (J. Hermoso, 64'), A. Sampedro (Chidiac, 73') y Ludmila.


Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso (Chini, 73'), Palacios (Manu, 72'), N. Eizagirre (Etxezarreta, 67'), M. Cardona, L. Baños (S. Olaizola, 87'), Soldevila y N. Mendoza.


Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a la visitante N. Eizagirre (31').


GOLES:

1-0. 27’. Olga García
, de rosca, desde dentro del área, que entra pegada al palo a media altura.
2-0. 58’. Olga García, rematando al primer toque un centro de Amanda desde banda derecha.
3-0. 65’. Olga García, tras penetración por el medio de la zaga visitante.
4-0. 78’. J. Hermoso salva con un sutil tiro raso la salida de Quiñones.
5-0. 85’. Ludmila, desbordando por velocidad desde banda izquierda.

Contundente victoria la cosechada por el Atlético de Madrid Femenino este sábado en la Ciudad Deportiva Wanda, donde se impuso por un rotundo 5-0 a la Real Sociedad en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero.

No obstante, los compases iniciales de la contienda resultaron muy nivelados y ya en los primeros minutos, uno y otro bando se acercaron con peligro al marco rival. En el 6', una veloz internada de Ludmila por banda derecha acabó con un tiro de la brasileña que se fue rozando el poste y en el 11' fue Nahikari quien obligó a Lola Gallardo a lucirse.

Igualdad que Olga García se encargó de romper en el 27', inaugurando el luminoso con una diana de bella factura. Entonces, la centrocampista catalana recogió un rechace dentro del área grande y, pese al marcaje de su par, fue acomodándose un disparo de rosca que entraría pegada al palo izquierdo y a media altura de la guardameta visitante.

A partir del gol, nuestro equipo comenzó a llegar con más frecuencia a las inmediaciones de la portería donostiarra y en 34', un tiro de Menayo ingresando por banda izquierda a punto estuvo de ampliar diferencias, pero Quiñones lo evitó con una gran intervención. Diferencias que se mantuvieron al descanso, aunque la propia Olga envió un balón al larguero en el 42' con un latigazo justo desde la medialuna del borde del área.

Sin embargo, la '22' rojiblanca no perdonó en la reanudación y en el 58' firmó el 2-0 rematando al primer toque un centro de Amanda desde la banda derecha, precedido de clarividente pase entre líneas de Silvia Meseguer. Pero no contenta con ello, en el 65' redondeó su brillante actuación con una nueva diana, en una acción relativamente similar. En esta ocasión, la asistencia fue de Ludmila y antes de rematar, Olga necesitó un control largo para penetrar por el medio de la defensa 'txuri urdin'.

Sin solución de continuidad, en el 78', Jennifer Hermoso logró el 4-0, tras un globo de Kenti y salvando la salida de Quiñones con un sutil toque con el interior de la bota. Así, la ariete madrileña se reencontró con el gol después de dos jornadas ausente de los terrenos de juego por lesión.

Fiel a su cita con el gol también fue Ludmila, quien cerró el resultado en el 85' tras rebasar por velocidad a tres contrincantes en banda izquierda antes de batir a la cancerbera en el mano a mano. De esta forma, la brasileña celebró su vigésimo cuarto cumpleaños de la manera que mejor sabe, mientras la grada se lo reconocía cantándole 'Cumpleaños feliz'.