REAL SOCIEDAD 1-3 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

¡Campeonas!

Un 'hat-trick' de Esther nos dio la victoria en la última jornada del campeonato liguero, del cual nuestro equipo se proclamó campeón por tercera campaña consecutiva.

REAL SOCIEDAD 1-3 ATLÉTICO


Real Sociedad: Quiñones, Maddi, N. Mendoza, Iraia, Etxezarreta, S. Olaizola (Erkuden Lasa, 72'), N. Eizagirre (Izarne Sarasola, 82'), L. Baños, Manu, Itxaso (Bea Beltrán, 28') y Nahikari (Ramajo, 58').


Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles (V. Calligaris, 83'), L. Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, 46'), Meseguer, Kaci (Jenni, 66'), A. Sampedro, Ángela Sosa, Esther y Ludmila.


Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). No hubo amonestaciones.


GOLES:

0-1. 14’. Esther
remata a la altura del punto de penalti tras un centro de Ludmila desde banda derecha.

0-2. 47+’. Esther, al primer toque a pase de Menayo desde la izquierda.

1-2. 57’. Bea Beltrán bate a Lola Gallardo desde lejos.

1-3. 67’. Esther, tras un pase entre líneas de Sosa.

Dependía de sí mismo para coronarse campeón liguero por tercera vez consecutiva y el Atlético de Madrid Femenino no falló en su visita a Zubieta. En la preludio de la final que en apenas seis días volveremos a jugar contra la Real Sociedad -entonces pelearemos por la Copa de la Reina-, el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera se impuso por 1-3 al cuadro 'txuri-urdin', gracias a un espectacular 'hat-trick' de Esther González.

Mentalizado de la trascendencia de la contienda, nuestro equipo saltó al césped con la intención de inaugurar cuanto antes el luminoso y ya a los tres minutos de juego, Ángela Sosa puso a prueba los reflejos de la guardameta rival. No obstante, el marcador se mantendría inalterado hasta el 14', cuando la citada Esther envió al fondo de la red -tras un buen control orientado- un magnífico centro de Ludmila desde banda derecha.

Un 0-1 con el cual parecía que se llegaría al receso, después de que Bea Beltran evitara bajo palos el tanto de Amanda en el 43'. Sin embargo, en la prolongación del primer tiempo, Ángela Sosa y Menayo trenzaron una gran jugada por la izquierda para que la extremeña asistiera a Esther, quien firmó el segundo gol de la mañana rematando al primer toque con el interior del pie.

A la vuelta de los vestuarios, Bea Beltrán recortó distancias con un lejano disparo ante el cual nada pudo hacer Lola Gallardo, si bien una enrachada Esther restableció diferencias en el 67' tras aprovechar un pase entre líneas de Sosa.