ZFK SPARTAK SUBOTICA 2-3 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Triunfal estreno del Atlético de Madrid Femenino en la UEFA Women's Champions League

Un postrero tanto de Virginia Torrecilla y un doblete de Ludmila dieron la victoria al equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera.

FOTO: Alberto Molina

ZFK SPARTAK SUBOTICA 2-3 ATLÉTICO


ZFK Spartak Subotica: Kostić, Vajda, Slović, Pavlović, Lukas, Filipović, Fiedler, Porter (Baka, 92'), Matić (Tanasković, 94'), Adamek y Delgadillo.


Atlético de Madrid Femenino: van Veenendaal, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Tounkara (Meseguer, 52'), Menayo, Santos (Ovdiychuk, 46'), Virginia, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Charlyn Corral (Olga, García, 61') y Ludmila.


Árbitro: Cheryl Foster (Gales). Sin amonestadas.


GOLES:

0-1. 20’. Ludmila
, a pase de Ángela Sosa.

1-1. 47+’. Slović, de penalti.

1-2. 55’. Ludmila envía al fondo de la red un despeje la guardameta rival.

2-2. 79’. Matić, culminando una contra tras un disparo de Filipović que golpeó en la defensa rojiblanca.

2-3. 90’. Virginia, con un derechazo desde dentro del área grande.

Un tanto de Virginia Torrecilla en el último minuto del tiempo reglamentario otorgó al Atlético de Madrid Femenino un valioso triunfo en su visita al Gradski Stadion de Subotica, donde la formación dirigida por José Luis Sánchez Vera se impuso por 2-3 al ZFK Spartak Subotica en partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League.

Nuestro equipo saltó al césped con el objetivo de controlar el encuentro y de mover el esférico rápido, para desarbolar la poblada defensa rival. Las rojiblancas, absolutas dominadoras de la primera mitad, se marcharon a los vestuarios con el resultado de 1-1, pues pese a gozar de un importante número de oportunidades, Kostic detuvo todas nuestras intentonas a excepción de un remate de Ludmila en el 20'. La delantera brasileña aprovechó en boca de gol un gran servicio de Ángela Sosa para estrenar el luminoso, aunque un penalti transformado por Slović en el descuento restableció momentáneamente las tablas.

Tablas que rompió de nuevo Ludmila en el 55', cuando un centro de Menayo desde la izquierda se envenenó tras rebotar en la defensa rival y fue rechazado por la cancerbera, quedando dicho rechace en las botas de la '8' rojiblanca.

En el 78', Laia a punto estuvo de sentenciar la contienda, pero su lejano derechazo se estrelló en el poste. En cambio, sin solución de continuidad y solo un minuto después, Matić firmó el 2-2 culminando un contragolpe.

Sin embargo, el Atlético de Madrid Femenino no había dicho su última palabra y Virginia Torrecilla, en el 90' descantó la balanza a nuestro favor para otorgarnos la victoria en el debut de la presente edición de la UEFA Women's Champions League.