VALENCIA 1-2 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

¡A 'semis' de la Copa de la Reina!

Los tantos de Amanda Sampedro y Andrea Falcón nos otorgaron la victoria en un apasionante duelo con un trepidante final. Nuestro equipo se medirá en la siguiente ronda del torneo del KO al UDG Tenerife.

FOTO: Alberto Molina

Un gol de Amanda Sampedro recién comenzado el partido y otro de Andrea Falcón en el descuento del segundo tiempo dieron este martes el triunfo al Atlético de Madrid Femenino en su visita al Estadio Antonio Puchades, donde nuestro equipo se impuso por 1-2 en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa de la Reina.

La capitana rojiblanca estrenó el luminoso en el minuto 9, tras enviar al fondo de la red un balón suelto en el área grande tras un rechace a un centro de Ángela Sosa desde banda izquierda. Un 0-1 con el cual se llegaría al descanso y que se mantendría hasta las postrimerías de la contienda pese a las claras ocasiones de ambos conjuntos a la vuelta de los vestuarios.

En el 50', una gran estirada de Jennifer evitó el tanto de Sonia, justo antes de que los postes entraran en acción. En el 55', la madera repelió un disparo lejano de Gio, igual que en la portería contraria ocurriría con otro potente chut de la propia Sonia en el 82'. Por si fuera poco, un cabezazo de Mari Paz Vilas también besó el poste en el 92', para que en la jugada siguiente Andrea Falcón hiciera el 0-2.

La futbolista canaria, cuya velocidad llevaba causado estragos desde que ingresó en el terreno de juego, remató un centro de Amanda que la defensa 'ché' no acertó a despejar y dejó la clasificación vista para sentencia. No obstante, el Valencia no se rindió y sin solución de continuidad, un espectacular zapatazo de Marianela Szymanowski sorprendió a Lola Gallardo y puso el cierre al encuentro.

VALENCIA 1-2 ATLÉTICO

Valencia: Jennifer; Mandy, Nicart, Ivana, Peiró (Joyce Magalhāes, 56'), Mari Paz, Marta Carro (Carolina Férez, 56'), Lombi (Karpova, 70'), Débora, Gaitán y Gio (Marianela Szymanowski, 56').

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Marta Corredera; Amanda Sampedro, Kaci (Cazalla, 76'), Meseguer, Ángela Sosa; Sonia (Laura Fernández, 91')y Ludmila (Esther, 64').

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación a la local Ivana (11' y 86') y mostró tarjeta amarilla a la visitante Cazalla.

GOLES:
0-1. 9’. Amanda
aprovechó un balón suelto tras el rechace de un centro de Sosa para batir a Jennifer.
0-2. 93’. Andrea Falcón, a pase raso de Amanda que la defensa local no llega a despejar.
1-2. 95’. Marianela Szymanowski marca desde fuera del área y tras golpear su tiro en el larguero.