SE MEDIRÁ A SU EX EQUIPO

D. García: “Llevo esperando este día desde que fiché por el Atleti”

La centrocampista rojiblanca vivirá este domingo uno de los partidos más especiales de su carrera deportiva. Después de defender durante once temporadas la elástica del RCD Espanyol se medirá a su ex equipo en un encuentro que calificó como “especial” y que llevaba esperando desde que fichó por el club de la Ribera del Manzanares.

Foto: Alexander Marín

Débora García llegó en el mes de julio al Atlético de Madrid Féminas dejando atrás una etapa de oro en el RCD Espanyol. La jugadora internacional analizó en unas declaraciones en exclusiva para las web del club cómo vivirá este domingo el encuentro ante su ex equipo. “Es un partido muy especial para mí, ya que he estado toda mi vida en el RCD Espanyol y ahora jugar contra ellas se me va hacer raro, tanto a nivel deportivo como personal, pero la amistad tiene que quedar fuera del campo. Llevo esperando este día desde que fiche por el Atlético de Madrid, tengo muchas ganas de que llegue domingo ya”, señaló.

Una decisión difícil de tomar ya que el club perico le ha brindado la oportunidad de debutar en primera división y de ser la futbolista que es hoy en día. “Se lo debo todo, ya que 11 años se dicen fácil pero han sido toda una vida para mí. Si soy quién soy es gracias a ellos, he crecido, he madurado, he vivido experiencias inolvidables, me han enseñado lo que se día de hoy, me han dado la oportunidad de estar dónde estoy”.

He vivido experiencias inolvidables y a día de hoy soy lo que soy gracias al RCD Espanyol

Débora García, jugadora del Atlético de Madrid Féminas

"Si te soy sincera cada vez estoy más feliz de haber acertado en mi decisión, ya que he dejado cosas atrás pero no me arrepiento de haberlo hecho porque me va todo muy bien aquí. Me había estancado y tenía que dar un paso adelante para conseguir nuevos retos y llegar a dónde quiero estar. La gente que me quiere me ayuda día a día para que luche por lo que quiero a pesar de la distancia, que no considero que sea un impedimento para nada", subrayó.

La jugadora de Santa Coloma de Gramenet calificó positivamente los primeros meses en la entidad colchonera. “Los valoro estos meses muy positivamente, es verdad que al principio me costó adaptarme porque es diferente de dónde vengo, pero estoy encantada con el trato que me han dado, el cómo nos cuidan, cómo nos valoran, es decir, que están con nosotras en todo momento, tanto deportivamente como personalmente. Esto en mi opinión hace muy grande a este club”, afirmó.

El Atlético de Madrid quiere despedir el año con una victoria y Débora García destacó uno de los valores principales que está haciendo que el Atleti marche en la segunda plaza del campeonato: la unidad. “Pienso que tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora para que las cosas salgan bien, con esfuerzo, sacrificio, competitividad, ambición, luchando hasta el final, pero sobretodo, unidas, eso es esencial. Si un bloque está unido es muy difícil de romperse y pienso que hemos entendido lo que significa la palabra equipo, todas a una, y eso hace que vayamos sumando de tres en tres”, afirmó.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-UD Collerense
Débora García durante un partido esta temporada | FOTO: Alexander Marín

García conoce el potencial de sus ex compañeras y advierte de la peligrosidad del Espanyol. “Están en muy buena dinámica y va a ser un partido bastante complicado, a parte que traen una gran motivación después de haber ganado a un buen equipo como lo es el Levante. Se de buena mano que siempre gusta jugar contra un Atlético de Madrid y van a salir a morder al campo”.

“En defender y atacar todas juntas, como he dicho antes tenemos que estar unidas en todo momento para que no se nos pueda escapar ningún tipo de detalle”, indicó.

Débora fue rotunda a la hora de decir si celebrará el gol. “No celebraré nada, le debo respeto por todo lo que han hecho por mí y lo que me ha dado el club desde bien pequeñita, que no es poco y significa mucho para mí”, aseveró.

La ‘17’ rojiblanca hizo balance de su año deportivo. “La verdad que no empecé con buen pie ya que no me sentía cómoda jugando pero poco a poco me ido sintiendo mejor y mejorando los aspectos que tenía que mejorar, y voy notando que ya estoy volviendo aunque se que aún me queda mucho más que dar. No es como empieza sino como acaba”.

Para finalizar, Débora García mandó un mensaje a todos los seguidores rojiblancos. “Os esperamos a todos en el Cerro del Espino a las 12:30 horas, disputamos uno de los mejores partidos en casa, os haremos disfrutar mucho con nuestro juego. Necesitamos vuestro calor, no nos falléis”, concluyó.