#LIGAIBERDROLA | ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2-0 RAYO VALLECANO

Debut con victoria en el derbi madrileño

Nuestras chicas comienzan la temporada 16/17 con buen pie tras vencer en el derbi madrileño al Rayo Vallecano (2-0). Un gol de Sonia y otro de María León en el descuento, bastaron para que los tres puntos se quedasen en casa.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2-0 RAYO VALLECANO

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Alexandra, María León, Bores (Cazalla, 71’); Beltrán, Meseguer (Menayo, 85’); Ángela Sosa (Falcon, 57’); Amanda, Sonia, Priscila y Esther.

Rayo Vallecano:
Alicia; Sheila, Amaia, Paula (Paula López, 81’); María Carmen, Estela (Bea, 85’); Cristina (Laurita, 68’); Jeni, Codonal, Carreño y Rocío (Jessica, 58’).

Árbitro:
Elena Contreras (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid: Sonia Bermúdez (60’) y a María León (69’) y en las filas del Rayo Vallecano a: Amaia (50’) y Carreño (61’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Iberdrola. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 800 personas.

GOLES:


1-0  (37’). Sonia Bermúdez, pica el esférico ante la salida de Alicia.
2-0  (93’). María León, remata de cabeza en un saque de falta de Amanda.

El Atlético de Madrid Femenino suma los tres primeros puntos de la temporada tras doblegar al Rayo Vallecano en un apasionante derbi madrileño (2-0). Un gol de Sonia Bermúdez en los compases finales de la primera parte y otro de María León en el descuento del partido, bastaron para que los tres puntos fuesen a parar al casillero de las jugadoras de Ángel Villacampa.

Era importante comenzar con buen pie la Liga Iberdrola. Por tercer año consecutivo, el conjunto rojiblanco daba el pistoletazo de salida ante el Rayo Vallecano. Un rival que, a pesar de tener muchas bajas con respecto a la temporada pasada, se ha reforzado bien y con la juventud de sus jugadoras han plantado cara a las nuestras.

El partido comenzaba con dominio absoluto de las de Villacampa. El Rayo sólo avisó en una acción durante los noventa minutos en un despeje de Lola Gallardo que se quedó corto. No vimos ninguna ocasión más de peligro de las rayistas. Las nuestras tocaban y tocaban intentando abrir y superar los dos bloques defensivos con los que el técnico del Rayo Vallecano salió en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

El gol tenía que llegar. Priscila, Amanda, Esther, ninguna de ellas tenían fortuna en los metros finales y se topaban una y otra vez con una colosal Alicia. La guardameta rayista fue la mejor del partido y salvó a su equipo de una goleada mayor. Sería Sonia Bermúdez quién abriese la lata. La madrileña marcaba el primer tanto de esta temporada con una brillante vaselina ante la salida de Alicia. Un gol que trajo tranquilidad a las nuestras y más en el minuto que llegó, ya que tan sólo restaban unos minutos para llegar al descanso.

Tras la reanudación el ritmo bajo. A las rojiblancas les costó entrar en los primeros minutos, a pesar de tener el control absoluto de peligro, no generaban muchas ocasiones. El Rayo, muy bien plantado sobre el terreno de juego, esperaba bien cerrado atrás e intentar aprovechar una contra.

Hubo minutos para que los fichajes de este verano debutasen en partido oficial. Ya con el tiempo añadido, un saque de falta ejecutado por nuestra capitana Amanda Sampedro significaba el 2-0 definitivo tras el remate de María León desde el corazón del área. Tres puntos muy importantes para nuestro casillero y ahora toca pensar en el próximo rival que será el Transportes Alcaine, el sábado 10 de septiembre a las 10:45 en la ciudad maña.