BARCELONA 2-0 ATLETI

Derrota en el Johan Cruyff

Los goles de Salma Paralluelo en la primera parte y de Vicky en la segunda deciden el partido ante las líderes.

FC BARCELONA 2–0 ATLÉTICO DE MADRID

Barcelona: Cata Coll, O. Batlle, Paredes, Engen, Bronze (Marta 78’), Pina (Vicky 62’), Aitana (Bruna 82’), Patri, Graham, Paralluelo (Walsh 78’) y Brugts (Mariona 62’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei, Cinta R., Menayo, Moraza, Xènia, Bøe Risa (Banini 66’), Gaby G. (Ana Vitória 69’), Ajibade (Lucía Moral 76’), Eva Navarro (Crnogorčević 46’) y Ludmila (M. Cardona 46’).

Arbitra:

Rivera Olmedo, quien amonestó a la local Bronze (45’) y a la rojiblanca Crnogorčević (54’).

GOLES:

1-0, min. 39, Paralluelo

2-0, min. 76, Vicky

Comenzaba el partido en la Ciudad Condal con un Atlético de Madrid que se cubría bien las espaldas en labores defensivas y que demostraba tener paciencia para esperar a su momento para atacar la portería defendida por Cata Coll. Las locales conseguirían plantarse en campo contrario, pero la zaga rojiblanca se mantenía firme y, junto a las labores de nuestra capitana, lograban evitar el peligro. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte el conjunto culé robaría el esférico en campo contrario y en una rápida combinación Salma Paralluelo anotaría el 1-0. En la última acción antes del descanso Eva Navarro buscaría el empate con un lanzamiento de falta desde la esquina del área, pero su golpeo de interior salió a pocos centímetros de la escuadra. Llegaríamos al descanso.

En la segunda parte el guion fue muy similar al de la primera. Ajibade tendría una de las mejores ocasiones tras robar un esférico en el borde del área, se acercaría a la meta del Barcelona y dispararía, pero Cata Coll se haría con el cuero. Nuevamente las locales apretaban con la intención de hacer el segundo, pero Lola Gallardo estaba completando un gran partido. Sin embargo, ese gol acabaría llegando en una acción en la que el Barça acumularía muchas jugadoras dentro del área y que finalmente Vicky acabaría finalizando tras recoger un rechace a bocajarro.

Finalizaba el encuentro en Barcelona. El equipo encara ahora un parón debido a las fechas FIFA de finales de febrero. El siguiente compromiso será el duelo de semifinales de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. Consigue aquí tu entrada y apoya al equipo en la lucha por llegar a la final.

etiquetas: