EL ATLÉTICO LO INTENTÓ PERO DECIDIÓ LA PEGADA DEL BARCELONA

Derrota en el Wanda Metropolitano

Los goles de Oshoala y Toni Duggan en la segunda mitad decidieron un igualado choque entre Atlético y Barcelona que se jugó ante 60.739 espectadores.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 2 BARCELONA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Esther, 79’), Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda Sampedro (Olga García, 55’), Kaci (Dolores, 68’), Meseguer, Ángela Sosa; Ludmila y Jenni Hermoso.

Barcelona: Sandra Paños; Aitana (Caldentey, 57’), Pereira, María León, Leila; Losada, Torrejón, Hamraoui, Martens (Andressa, 70’); Alexia (Andonova, 88’) y Oshoala (Toni Duggan, 73’).

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Aleixandri (72’); y a las visitantes.

GOLES:
0-1. 65’. Oshoala
cabecea a la red un saque de esquina.
0-2. 80’. Toni Duggan recoge un rechace del poste para marcar.

 Máxima tensión entre los dos candidatos al título de Liga. Partido vibrante con una asistencia de aficionados espectacular para dar colorido al partido más importante de la temporada. Nada más y nada menos que 60.739 espectadores estuvieron para lograr el récord de asistencia a un partido femenino de clubes.

El partido tuvo de todo desde el principio, buen juego y ocasiones por ambos bandos y emoción, mucha emoción. Las nuestras buscaron pronto el gol y a punto estuvo Ludmila de abrir el marcador a los dos minutos de juego, tras un pase fenomenal de Jenni Hermoso, pero el remate de la brasileña lo sacó Sandra Paños a córner. Poco después, en el 17, era Laia Aleixandri, en un cabezazo a la salida de un córner, la que obligó a la meta azulgrana a detener el esférico.

La jugadora del Barcelona que inquietó más en el primer tiempo fue Oshoala. Suyas fueron dos ocasiones prácticamente seguidas a la media hora de partido, en la primera con un disparo cruzado que no encontró portería y en la segunda con parada de Lola Gallardo. La respuesta no se hizo esperar y Jenni Hermoso lo intentó desde fuera del área atajando Sandra Paños su remate. En la última jugada del primer acto lo intentó Ángela Sosa desde la esquina del área pero su disparo salió rozando la cruceta izquierda de la meta azulgrana.

La segunda mitad se inició con menor ritmo que la primera. Eso se tradujo en menos ocasiones de gol. Al cuarto de hora Ludmila intentó sorprender a Sandra Paños con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. La réplica fue para Martens pero Lola Gallardo atajó el remate de la azulgrana. Lo que no pudo evitar nuestra guardameta fue detener el cabezazo de Oshoala a la salida de un córner para poner el 0-1 en el electrónico. Ya en la recta final, Toni Duggan se encontró un rechace del poste para sentenciar el choque.