ESTHER ADELANTÓ A LAS NUESTRAS QUE SE ESTRELLARON EN MARIASUN Y LOS POSTES

Derrota en Granada

El Atlético fue mejor, dominó más y tuvo más ocasiones pero el acierto de Nahikari en la segunda mitad fue determinante. Esther marcó nuestro gol y empató Palacios. Mariasun y los postes evitaron más goles rojiblancos.

FOTO: Alberto Molina

ATLÉTICO 1 – 2 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 79’), Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, 66’); Amanda Sampedro, Meseguer (Olga García, 87’), Ángela Sosa, Jenni Hermoso; Esther (Dolores, 90’) y Ludmila.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Iraia, Mendoza, Etxezarreta, Bea Beltrán (Soldevila, 80’); Chini, Leire Baños, Palacios (Olaizola, 78’); Marta Cardona (Manu, 65’), Nerea Eizagirre (Carla Bautista, 87’) y Nahikari.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murcia). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Tounkara (28’); y a las realistas Chini (51’), Iraia (85’).

GOLES:
1-0. 16’. Esther
empalma con la derecha a la red un centro medido de Kenti Robles.
1-1. 19’. Palacios marca desde fuera del área.
1-2. 60’. Nahikari anota desde el interior del área tras una dejada de Leire Baños.

 Ambiente de gala en el Nuevo Los Cármenes de Granada para vivir una final muy intensa entre Atlético y Real Sociedad con 17.550 espectadores. Era la repetición del último partido de la Liga Iberdrola, disputado el pasado domingo en Zubieta y que acabó con victoria rojiblanca por 1-3 y con el título de Liga para las nuestras. Pero éste partido no tenía nada que ver. Era histórico porque las nuestras buscaban el primer doblete en la historia de nuestro equipo femenino y las donostiarras su primer título.

Lo cierto es que el primer tiempo tuvo neto color rojiblanco, aunque no se viera reflejado en el marcador, que acabó con empate a un gol. Porque con más de un 70 por ciento de posesión para las de Sánchez Vera, con siete llegadas a la portería blanquiazul por tres de las donostiarras, el primer tiempo acabó con empate a un gol.

Primero fue Tounkara la que remató desviado un pase de Ángela Sosa. A renglón seguido era Jenni la que probó a Mariasun Quiñones. Y a la tercera ocasión llegó el gol de Esther. Un centro de Kenti Robles lo envió a la ‘jaula’ la granadina en su tierra.

El Atlético quería más y Amanda Sampedro obligó a intervenir a la meta realista. Pero en el minuto 19 llegó el tanto del empate, obra de Palacios desde fuera del área. El equipo siguió atacando y Mariasun detuvo un disparo de Ángela Sosa, después fue el turno de Esther, que no logró embocar un centro de Ludmila. Pasada la media hora era Palacios, de nuevo, la que remató pero Lola Gallardo detuvo el disparo. Meseguer y Palacios, una por bando, obligaron a las guardametas a atajar los remates.

Tras el descanso, el guión era el mismo, con el dominio de las nuestras pero con una Real Sociedad buscando el contragolpe con peligro. Kenti Robles lanzó por encima del travesaño en el 48 y en el 50 salvó Mariasun a su equipo en un disparo de Jenni Hermoso. Pero un contragolpe con centro de Palacios al interior del área lo dejó Leire Baños a Nahikari para que anotara el 1-2 a media hora para el final.

El equipo continuó buscando el gol y Mariasun detuvo un remate de Jenni y otro de Ludmila que cabeceó al poste y que la guardameta salvó con una mano. Poco después fue Ángela Sosa la que envió al travesaño. Y Mariasun volvió a evitar el empate en la prolongación a disparo de Dolores. Fue la última oportunidad de haber forzado la prórroga porque no hubo tiempo para más. La Real Sociedad se hizo con la Copa de la Reina.