ATHLETIC CLUB 1-0 ATLETI

Derrota en Lezama

El gol de Pinedo en la primera mitad fue suficiente para que las locales se queden con los tres puntos.

ATHLETIC CLUB 1–0 ATLÉTICO DE MADRID

Athletic Club: Nanclares, Elexpuru, Maddi, Bibi, Nerea Nevado, Oguiza (S. Ortega 68’), M. Zubieta, Pinedo (Mariana 68’), Azkona (J. Amezaga 73’), P. Zugasti (Landaluze 86’) y Nahikari (Sanadri 86’).

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Moraza, Xènia, Menayo, Medina (Shei 68’) Bøe Risa, Gaby G. (Ana Vitória 57’), Banini (Ludmila 68’), Ajibade, Eva Navarro y Sheila.

Arbitra:

Acevedo Dudley, quien amonestó a las locales Azkona (71’) y M. Zubieta (90+3’) y a las rojiblancas L. Gallardo (62’) y Menayo (62’).

GOLES:

1-0, min. 17, Pinedo, con un tiro elevado y cruzado

El partido comenzaba en Lezama, donde ambos clubes se iban a repartir la posesión y las llegadas durante el primer cuarto de hora del partido. Con el paso de los minutos las locales empezaron a generar algo más de peligro, obligando a Lola Gallardo a realizar un par de paradas de mérito. Precisamente sería el Athletic el equipo que abriría la lata con un gol de Pinedo a pase de Azkona. Intentarían responder las nuestras con disparos de Eva Navarro y de Ajibade de cabeza, pero ambos envíos salieron por encima de la portería de Nanclares. La primera parte no daría para más dando paso al descanso.

La segunda mitad empezaba con el Atleti un poco más ofensivo, con llegadas más constantes. La primera fue de Xènia, quien no fue capaz de encontrar un remate franco ante Nanclares. Posteriormente Bøe Risa buscaría puerta desde la frontal, pero su tiro no fue preciso. Pasada la hora de juego Eva Navarro centraría una pelota que poco a poco se envenenaría para finalmente chocarse con el travesaño. En el tramo final del partido Ludmila estuvo muy cerca de subir el empate al marcador en una jugada dentro del área que culminó con un tiro potente que no cogió portería. La paulista tendría otra oportunidad de hacer gol, esta vez de cabeza, pero su remate tampoco se dirigió entre los tres palos.

La colegiada señalaría el final del partido. Derrota atlética en Lezama. Tocará conseguir los tres puntos en el próximo partido frente al Real Betis en el Cívitas Metropolitano el domingo 21 de abril a las 12:00 horas.

etiquetas: