LEVANTE 2-1 ATLETI FEMENINO

Derrota en Valencia ante un duro rival

El Atlético de Madrid Femenino no pudo sumar puntos en su visita al Levante UD pese a que el gol de Staskova permitiese recortar distancias en los compases finales.

LEVANTE UD 2-1 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Levante;  Tarazona, Méndez, Antonia Silva, Fernández, Ramírez, Andonova (Carolina Férez 90’), Redondo, Tatiana (Silvia Lloris 88’), Baños, Calligaris y Paula

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Merel van Dongen, Menayo, Medina (Lucía Moral, 85’), Irene Guerrero (Lundkvist, 69’), Maitane, Leicy Santos, Ajibade, Ludmila (Staskova, 85’), Cardona (Banini, 57’).

Arbitra:

Gil Soriano (comité gallego), quien amonestó a la local Tatiana (63’) y a las visitantes Menayo (55’) y Moraza (67’).

GOLES:

1-0, min. 30, Menayo (P.P.)

2-0, min. 69, Andonova

2-1, min. 89, Staskova

Arrancaba en Buñol el partido donde se enfrentaban dos equipos con aspiraciones de quedar en la parte alta de la clasificación. El primer acercamiento con peligro caería en las botas de Redondo, quien con un tiro raso desde la frontal estuvo muy cerca del palo de la portería de Lola Gallardo. Respondía el Atleti con varias llegadas al área del Levante sin llegar a concretar sus acciones. En el minuto 17 Lola Gallardo sería la protagonista con una gran parada a un tiro de Tatiana potente dirigido a la escuadra. A la media hora de juego serían las locales las primeras en golpear. Martínez recibía el balón en el costado derecho, llegaba a pisar área y sacaba un centro raso. El esférico golpeaba en Menayo y lo desviaba sin que Lola Gallardo pudiese hacer nada por detenerlo. De esta manera las levantinistas ponían el 1-0 en el minuto 30. Insistía el Levante, en esta ocasión sería Andonova desde muy lejos, pero la pelota le llegaría a la guardameta rojiblanca sin muchas complicaciones. Instantes más tarde sería Tatiana quien buscaría puerta con una volea que se iba a escapar por encima del travesaño. En los compases finales de la primera mitad, las jugadoras de Óscar Fernández volverían a acercase a la portería rival, como en el peligroso centro de Cardona que detendría Tarazona. Llegábamos al descanso con el 1-0 en el marcador.

El primer aviso de la segunda parte sería de Ajibade, tras un centro de Cardona y un toque de Ludmila dentro del área, que le dejaba el esférico a la nigeriana. Tarazona se estiraba para llegar al balón sobre la línea de gol. En el minuto 55 una falta en la frontal del área rojiblanca acabaría con un remate de Calligaris, detenido por Lola Gallardo, y pocos minutos después, cerca de la hora de juego, Ludmila pisaba área y conseguía conectar gracias a un centro potente con Ajibade, que remataba pero Tarazona, de nuevo, conseguía atajar el fuerte disparo. Las rojiblancas comenzaban a llegar con más asiduidad a la zona de los goles pero la defensa se imponía de momento. Sin embargo en el minuto 69 Andonova cazaría un balón que había quedado muerto dentro del área tras un centro para aumentar distancias y poner el 2-0 a favor de las locales. El Atleti seguía llegando con peligro pero las acciones no se conseguían concretar en gol. Un ejemplo fue el disparo desde dentro del área de Leicy que se marchaba por encima tras una buena acción de Ludmila en línea de fondo. En la recta final del partido, en el minuto 89 acabaría con un centro de Leicy Santos y el remate de Staskova dentro del área que le permitía anotar y reducir distancias. No habría tiempo para conseguir igualar el marcador y se terminaba el partido con derrota de las nuestras.

Pese a no poder sumar puntos el Atlético de Madrid se mantiene en la parte alta de la clasificación. El próximo partido será el 15 de octubre, cuando recibimos al Sporting de Huelva para la quinta jornada de liga.

etiquetas: