Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SUPERCOPA DE ESPAÑA / TONI DUGGAN Y CHARLYN MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Derrota por la mínima ante el Barcelona

Partido de poder a poder en la semifinal de la Supercopa de España en el que decidió el mayor acierto del Barcelona en la primera mitad. Marcaron Toni Duggan y Charlyn para las nuestras.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 2 – 3 BARCELONA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Laia Aleixandri, Tounkara, Linari (Strom, 46’), Menayo; Ángela Sosa, Meseguer, Virginia (Leicy Santos, 46’), Toni Duggan (Ovdiychuk, 74’); Ludmila y Charlyn (Deyna Castellanos, 82’).

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Pereira, María León, Patri Guijarro; Graham Hansen (Vicky Losada, 67’), Mariona Caldentey (Jenni Hermoso, 85’), Alexia Putellas, Leila Ouahabi; Oshoala (Aitana Bonmatí, 77’) y Martens (Crnogorgevic, 92’).

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Toni Duggan (47’) y Laia Aleixandri (68’); y a laazulgrana Marta Torrejón (37’).

GOLES:
1-0. 4’. Toni Duggan
engancha un derechazo tremendo desde fuera del área que se cuela pegado al poste izquierdo de Sandra Paños.
1-1. 12’. Patri Guijarro, desde fuera del área.
1-2. 28’. Martens, a pase de Graham Hansen.
1-3. 43’. Oshoala anota de cabeza tras un centro de Martens.
2-3. 62’. Charlyn cruza con un potente zurdazo tras pase de Ludmila.

 La segunda semifinal de la Supercopa de España empezó trepidante, con mucho ritmo, ocasiones de peligro y goles. Toni Duggan fue la primera en encontrar la red con un disparo desde fuera del área para poner el 1-0 para las nuestras. La británica marcaba ante su ex equipo pero el Barcelona tardó poco en empatar. Avisó Mariona Caldentey con un remate al larguero y Oshoala puso a prueba a Lola Gallardo desde lejos y nuestra guardameta desvió a la esquina. Fue el preludio del empate, porque Patri Guijarro empalmó desde la media luna sin que Lola pudiera hacer nada para evitar el empate.

En esa locura de primer tiempo, Charlyn estrelló un balón en el poste tras una buena jugada de Ludmila, pero en el 28 llegaría el 1-2 tras un remate de Martens. Y, tras un ida y vuelta, en la recta final las azulgrana anotaron el 1-3 por medio de Oshoala.

En el descanso se quedaron en el vestuario Linari y Virginia para dar entrada a Strom y Leicy Santos. El equipo se lanzó a por el Barcelona y al cuarto de hora llegaría el gol de la esperanza tras una jugada de Ludmila con disparo ajustado y cruzado de Charlyn con la zurda. Restaba media hora para terminar el partido y sólo un gol para forzar la prórroga. Y, en el 64, dos minutos después del 2-3, a punto estuvo Toni Duggan de marcar con un disparo que se perdió rozando el poste.

Sin embargo, pese a los intentos de las nuestras, el Barcelona terminó guardando la ventaja hasta el final para lograr el pase a la final de la Supercopa.