FIN A LA RACHA DE SIETE JORNADAS CONSECUTIVAS GANANDO

Derrota por la mínima en Zubieta

Las rojiblancas no pudieron sumar los tres puntos en San Sebastián y caen derrotadas siete jornadas después. Un solitario gol de Aintzane bastó para que la Real Sociedad consiguiera la victoria.

REAL SOCIEDAD, 1 (Aintzane); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

Real Sociedad: Mariasun; Sandra, Itziar, Itxaso, Eguzkiñe (María Díaz, 65’); Maialen (Ane, 75’); Manuela, Chini (Leire Baños, 85’); Paola, Nuria y Aintzane (Leyre, 56’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Vane, Kenti (Bores, 46’); Marta Carro, María León, Nagore (Débora, 74’); Ainoa (Mariela Coronel, 46’); Amanda, Esther, Priscila y Sonia.

Árbitro: Íñigo Guadix (Comité Vasco). Por parte de la Real Sociedad a Itxaso (52’) y Chini (75’). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Kenti Robles (8’), Ainoa (38’), Vane (49’), Nagore (54’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de la Primera División Femenina. Zubieta. Asistieron al encuentro unas 250 personas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio.

GOLES:
1-0 (33’). Aintzane, bate a Lola Gallardo con un disparo ajustado al palo.

El Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado en Zubieta ante la Real Sociedad (1-0). Un solitario tanto de Aintzane en la primera parte sirvió para que las locales rompiesen la buena racha de resultados que encadenaban las pupilas de Ángel Villacampa.

Una dura derrota que nos aleja de los puestos de arriba ya que el Athletic Club y el FC Barcelona cumplieron y sumaron los tres puntos. A falta de ocho jornadas y con enfrentamientos directos ante los dos primeros, la Liga se complica, puesto que las bilbaínas se distancian en cuatro puntos y las culés en tres puntos.

La Real Sociedad salía muy fuerte en los primeros compases. Hubo una lucha muy física por hacerse con el control del esférico. Las guardametas de los dos equipos apenas tuvieron trabajo. Pero la ocasión más clara del primer acto tuvo el sello rojiblanco. Mariasun salía de su área y el rechace le caía en las botas de Ainoa que disparo a puerta y se marchó rozando el palo.

Superada la media hora de juego llegaría el tanto local. Perdida de balón en la salida de nuestro equipo que lo aprovecha Aintzane para poner el 1-0 con un disparo cruzado y ajustado al palo que no pudo hacer nada Lola Gallardo.

Con el 1-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación el técnico rojiblanco realizó dos cambios, uno de ellos Bores, otra jugadora del filial que debuta con el primer equipo tras la plaga de lesiones que sufre nuestra primera plantilla. En el segundo acto el Atlético fue muy superior y se vio la ambición por empatar el partido. Pero la Real Sociedad se encontraba cómoda defendiendo y esperaban a una contra rápida para sentenciar.

Sonia Bermúdez tuvo en sus botas el empate, pero su libre directo se estrellaba en el travesaño. La pichichi de la Liga contó con las ocasiones más claras. La madrileña gozó de otra acción de peligro pero se encontró con una gran actuación de Mariasun que salvó su remate de cabeza.

Se le agotaba el tiempo a las nuestras. Lo intentaron hasta el final con Marta Carro de delantera centro para intentar el empate. Pero no acabaría llegando y los tres puntos irían a parar al casillero de la Real Sociedad.

Ahora tendremos dos enfrentamientos consecutivos en nuestro feudo. La Liga se ha puesto muy complicada pero vamos a luchar hasta el final por lograr nuestro objetivo.