Don Enrique Cerezo y Doña Lola Romero, presentes en un acto en pro de la igualdad

Se reunieron los trece equipos de fútbol y baloncesto de la Comunidad

La Comunidad de Madrid reunió por primera vez, el jueves 24 de marzo en la Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid, a los trece equipos de fútbol y baloncesto de la región que juegan en primera y en segunda división, tanto en la categoría masculina como femenina, para, a través del deporte, transmitir la importantica que tiene la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de nuestra sociedad.

El evento dirigido por los periodistas, Beatriz Pino y Javier Callejo, tuvo como anfitriones al Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte, Don Ignacio González, acompañado por la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Doña Paloma Adrados. En el acto hubo representación rojiblanca, encabezada por el Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, acompañado de la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Doña Lola Romero, del jugador del Atlético de Madrid B, Jorge Pulido, de las jugadoras del primer equipo, Marianela Szymanowski y Lucía Jiménez y respaldadas por el entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, Antonio Contreras.

Tampoco quisieron faltar a la cita el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, Don Emilio Butragueño, el Presidente del Getafe C.F, Don Ángel Torres, al igual que el del A.D Alcorcón, Rayo Vallecano y A.D Torrejón Femenino, ASEFA Estudiantes, Fuenlabrada y Rivas Ecópolis.
 
La campaña ‘Fútbol y Baloncesto se suman por la igualdad’ se enmarca dentro de los actos organizados por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y se suma a todas las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno regional para fomentar la práctica del deporte entre las mujeres y, con ella, la igualdad y la prevención de la violencia de género.

A continuación se proyectó un vídeo de sensibilización donde aparecían algunos de los jugadores y jugadoras de la Comunidad de Madrid. A renglón seguido cada conjunto deportivo estuvo representado por varios jugadores, en el caso del Atlético de Madrid, los encargados de mencionar unas frases fueron Jorge Pulido, Lucía Jiménez y Marianela Szymanowski.

Doña Paloma Adrados durante su intervención aseguró que el hecho de que sean deportistas de élite los que anuncian esta campaña es de vital importancia, “ya que son un modelo a seguir y un referente para los jóvenes madrileños”. Asimismo, la consejera recordó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está convencido de que el deporte forma parte integral de la formación de los niños y jóvenes, “y por eso, el hecho de que reciban mensajes positivos de sus deportistas favoritos contribuye a que estos mensajes calen más hondo en ellos”.

“El deporte enseña valores como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el afán de superación o la constancia, que se aprenden con la actividad deportiva y se aplican en todos los ámbitos de la vida. Con esta iniciativa queremos unirnos para trasladar a la sociedad madrileña un mensaje a favor de la igualdad y en contra de cualquier discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo”, finalizó.

El evento finalizó con la protocolaria foto de familia en donde posaron todos los equipos de fútbol y baloncesto con sus respectivas camisetas que quisieron obsequiar a la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Doña Paloma Adrados.

etiquetas: