Doña Lola Romero y Priscila Borja presentes en una ponencia sobre el deporte femenino

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo de Coslada

El pasado lunes 4 de abril se celebró la I Charla-Coloquio “Tomando el Pulso al Deporte Femenino en la Comunidad de Madrid” en el Salón de Actos del Centro Cultural Buero Vallejo del municipio madrileño de Coslada, un evento que pretende iniciar una serie de acciones, en las que entre todos los que luchamos por el reconocimiento del deporte femenino (clubes, directivos, técnicos, federaciones, deportistas, aficionados), podamos seguir buscando soluciones y elevando propuestas que sirvan de base para poner fin a las desigualdades existentes en el momento actual.

La celebración del acto en esta localidad ha sido posible gracias a la colaboración del Partido Popular de Coslada y a la implicación personal de Don Raúl López Vaquero, Presidente del Partido Popular de Coslada.

En esta I Charla-Coloquio en que el tema principal era el deporte femenino, contó con la presencia de Doña Carlota Castrejana Fernández, Directora de Deportes de la Comunidad de Madrid, Doña Mari Luz Gómez Sánchez, Presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Coslada y Doña Ángeles Lozano Rubiales, Presidenta de la Asociación Deporte Femenino Visible, Don Vicente Temprado, Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Doña Elida Alfaro, Directora del Seminario Permanente Deporte y Mujeres de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del INEF de la UPM, Doña Lola Romero Presidenta del Club de Fútbol Atlético de Madrid Féminas, Sandra Menéndez, Directiva del Club de Baloncesto Estudiantes, Cristina Simón, Directiva del Club de Fútbol Sala Leganés, Juan Díniz, Director Deportivo y Entrenador del Club de Baloncesto Real Canoe NC, Duane da Rocha, campeona de Europa de Natación, Sandra Igueravide, jugadora profesional de Baloncesto, Internacional con la Selección Española de Promesas, Katarzyna Dluz, jugadora de baloncesto profesional, internacional con la Selección Polaca, Gema García Mata, jugadora profesional de baloncesto, sub campeona de España con la Selección sub-20, Diego Rubio, entrenador del primer equipo femenino de Asefa Estudiantes y Director Deportivo de la cantera femenina del club y Priscila Borja, jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas.

Doña Lola Romero, Presidenta del Atlético de Madrid Féminas tomó la palabra en la ponencia, y tras un vídeo de sensibilización donde aparecía un breve resumen de lo que es la entidad rojiblanca, narró la historia de este gran club que se forjó en la misma localidad donde hoy se celebró el acto. “Hoy es un día muy especial, por celebrar esta conferencia y por volver a esta ciudad, Coslada, que me vio nacer futbolísticamente y me vio morir también como deportista. Hace ya diez años que se creó la sección femenina del Atlético de Madrid tras la desaparición del antiguo Coslada puesto que no había presupuesto y las primeras damnificadas eran las mujeres”.

“Éramos cuarenta jugadoras que estuvimos buscando asilo deportivo, donde invertimos mucho tiempo pero era imposible. En el momento que pedimos cobijo deportivo al Atlético de Madrid, fuimos acogidas con los brazos abiertos, el primer año nos fuimos a entrenar a Vicálvaro, puesto que tampoco había sitio para entrenar en Coslada. La primer temporada comenzamos en la categoría de Primera Regional, destacábamos puesto que éramos jugadoras que, en el desparecido Coslada, militábamos en la categoría Nacional”, subrayó.

La Presidenta destacó la importante repercusión mediática el primer año de la creación del Atlético de Madrid Féminas. “En el primer año tuvimos que convocar pruebas para que las niñas jugasen en el club de sus amores y para que sintiesen un espacio para poder disfrutar jugando al fútbol”.

“Recuerdo hace unos años que las benjamines y alevienes tenían que jugar contra chicos en la misma categoría para poder competir, en aquel momento en el club me decían que si estaba loca, pero con el paso del tiempo me fueron dando la razón y se vio culminado la temporada pasada con la consecución de las alevines de la liga, pero no sólo eso, sino que fueron siete veces portada de MARCA, salieron en todos los medios de comunicación, un orgullo para todos”
, indicó.

Doña Lola Romero también repasó el funcionamiento de esta entidad, de las pretemporadas que realiza el primer equipo para que se vayan adaptando entre las jugadoras, los proyectos con la Fundación del Atlético de Madrid, un repaso de las jugadoras que han sido y son internacionales con la Selección Madrileña y Española.

Para finalizar, la Presidenta quiso desvelar las tres bases de este deporte y del Atlético de Madrid Féminas, “es muy importante dejar trabajar a un entrenador, que se sienta a gusto realizando su labor, respeto a las jugadoras, porque son deportistas, pero ante todo, ilusión, finalizó Doña Lola Romero, Presidenta del Atlético de Madrid Féminas.
etiquetas: