ALEIXANDRI Y MESEGUER SELLARON LA VICTORIA DEL ATLÉTICO

Dos golazos tumban al Logroño

El Atlético de Madrid ganó al Logroño gracias a los golazos de Laia Aleixandri en el primer tiempo y de Meseguer en el segundo.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 2 – 0 LOGROÑO

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Aleixandri, Linari, Menayo; Amanda Sampedro (Anita Marcos, 85’), Virginia, Meseguer, Ángela Sosa (Santos, 66’); Duggan (Ovdiychuk, 77’) y Ludmila (Olga García, 88’).

Logroño: Johansen; Oliveira, Santana (Grace, 60’), Méndez, Jade, Freitas (Ida, 68’), Banda, Pizarro, Raquel García (Ana, 71’), Dorine Nina y Carolina Marín (Landres, 54’).

Árbitro: Ylenia Sánchez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Virginia (52’) y Duggan (67’); y a las visitantes Jade (4’), Carolina Marín (16’), Freitas (41’) y Banda (64’).

GOLES:
1-0. 37’. Laia Aleixandri
cabecea a la red un saque de esquina lanzado por Ángela Sosa.
2-0. 58’. Meseguer empalma un balón desde la frontal que se cuela por la escuadra izquierda de la meta de Johansen.

 El Atlético de Madrid salió decidido a sumar la tercera victoria de la Primera Iberdrola ante un Logroño bien clasificado y que llegaba al Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares sin perder. Tardaron las nuestras un cuarto de hora en concretar su dominio en una oportunidad de gol. Fue Ludmila la que se marchó por velocidad e intentó sorprender a Johansen con un disparo que la meta del Logroño salvó desviando con una mano. El trabajo de las de Sánchez Vera siguió su curso y, sin prisa pero sin pausa, se fueron acercando al gol.

Así, un remate de Amanda Sampedro en el 35 fue el preludio del primer tanto. La capitana vio cómo su remate lo detenía la guardameta del cuadro riojano. Algo que no pudo hacer dos minutos después. Jugada de estrategia que ejecuta el guante que tiene Ángela Sosa en su pie derecho para poner el esférico en la cabeza de Laia Aleixandri, quien puso el 1-0 en el marcador. Se hacía justicia al dominio rojiblanco. Incluso, Ludmila pudo hacer el segundo un minuto después pero se encontró, de nuevo, con Johansen para poder cantar el gol.

Las riojanas se estiraron entonces para intentar hacer daño y Banda, la más incisiva, obligó a Van Veenendaal a detener su disparo en el 41. La respuesta fue de Meseguer, pero su remate lo atajó Johansen. Y, en la recta final del primer acto, de nuevo fue Banda la que probó fortuna, despejando a córner nuestra guardameta.

Tras el descanso, mismo guión hasta que llegó el golazo de la mañana, obra de Meseguer. La turolense cogió la escuadra y el cartabón para, con precisión milimétrica, alojar el esférico en la escuadra izquierda de la meta riojana al cuarto de hora de la reanudación. Un golazo que hizo vibrar a la parroquia rojiblanca. El partido estaba muy a favor y era un monólogo de las nuestras aunque sin ocasiones demasiadas ocasiones nítidas. Sólo Jade intentó recortar distancias con un disparo que atajó Van Veenendaal. Olga García y Anita Marcos, en los minutos finales, pudieron aumentar la victoria pero se toparon con Johansen. Gran victoria antes del parón por los partidos de las selecciones nacionales.