DOBLETE DE LA DELANTERA ROJIBLANCA

Dos goles de Laura Ortiz dan la victoria al Féminas B

Victoria vital de las rojiblancas ante el Torrelodones por 0-2. Las de Miguel Ángel Sopuerta necesitaban los tres puntos si querían mantener viva la esperanza del título de Liga. Laura Ortiz, protagonista del partido al firmar los dos goles para las colchoneras.

El Atlético de Madrid Féminas B consigue tres puntos vitales a domicilio ante el Torrelodones (0-2). Con esta victoria, las rojiblancas se mantienen en la tercera plaza a cuatro puntos del Rayo Vallecano y de La Solana, que marchan en lo más alto de la tabla empatados a puntos. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta estaban obligadas a ganar si querían mantener la esperanza del título de Liga hasta las últimas fechas de la competición.

Fría y nublada mañana en Torrelodones que no evitó que las colchoneras comenzaran el partido enchufadas y con ganas de llevarse los tres puntos desde el inicio. Buena primera parte, gracias al atrevimiento y valentía de todo el equipo, que realizó una intensa presión, obligando al Torrelodones a jugar en largo, no pudiendo enlazar con el centro del campo.

El Atlético generaba buenas jugadas entre líneas al primer toque, destacando la participación de Kuki, que fue la principal artífice del juego ofensivo del equipo. A los pocos minutos llegaba el primer gol rojiblanco. Kuki ponía un pase a la espalda de la defensa para dejar sola a Laura Ortiz, que fallaría en el mano a mano.

El segundo llegó después de que Gema García sacara rápido una falta en corto para Kuki y ésta metiera un pase interior a la espalda de la defensa rival a Tamara para que pusiese el centro a Ortiz en el área pequeña para hacer el segundo. A partir de ahí el juego fue más cómodo, disfrutando de varias ocasiones para hacer el tercero en las botas de Leire y Tamara.

Con el 0-2 se llegó al descanso, y en el segundo periodo se pudo ver un juego más trabado, el Torrelodones buscaba recortar diferencias pero la defensa rojiblanca estuvo muy atenta durante los noventa minutos. Con el equipo local pudieron llegar más goles para el Atlético pero el marcador no se movería más.

TORRELODONES CF, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Ortiz, 2).

Atlético de Madrid Féminas B: Irene, Bravo, Cazalla (Ylenia, 72’); Loa, Teresa (Gormaz, 82’); Gema García (Yoli, 60’); Villegas, Kuki, Tamara, Ortiz y Leire (Gema Prieto, 74’).

GOLES:

0-1 (10’). Ortiz, bate a la guardameta en un mano a mano.
0-2 (35’). Ortiz, remata en el segundo palo un centro de Tamara.