Dos goles de Rocío Varona dan la victoria al filial ante el SD Ejea (0-2)

Las rojiblancas no han perdido ningún partido fuera del Cerro del Espino

El Atlético de Madrid Féminas B sumó una importante victoria a domicilio ante el SD Ejea (0-2). Un ‘doblete’ de Rocío Varona dio los tres puntos al conjunto colchonero que siguen con una racha inmaculada lejos del Cerro del Espino, en donde cuentan todos los partidos por victorias. Las rojiblancas necesitaban estos puntos para evitar que los equipos de la zona alta se alejasen.

El conjunto madrileño vuelve a recuperar el juego de toque en un partido vital para los intereses colchoneros. Sobre el terreno de juego tan sólo hubo un equipo, y no fue otro que el Atlético de Madrid. Las jugadoras de Alberto Mendoza cambiaron el chip y la mentalidad de los últimos partidos, y gracias al sacrificio, solidaridad y carácter se pudieron traer los puntos para la capital.

Las rojiblancas empezaron imprimiendo un ritmo de juego muy alto, sin dejar salir a la escuadra local de su propio campo, obligando a que siempre rifasen el balón en largo. A base de la presión y de las combinaciones rápidas llegaría el primer gol. Las franquirrojas venían mereciendo el tanto tras numerosas ocasiones de gol, pero su guardameta siempre desvía el peligro. En el minuto 20 de encuentro, la delantera Rocío Varona conseguiría romper el muro del SD Ejea gracias a un gol que sorprendió a la guardameta local.

Con el marcador a favor se pudo ver al Atlético de Madrid más cómodo aún, y justo después de perforar la portería con el primer gol llegaría el segundo. Una jugada por la banda de Tamara acabaría en el fondo de las mallas tras rematar desde el punto penalti de nuevo Rocío Varona.

Con el 0-2 se llegaría al descanso. A la vuelta de los vestuarios el equipo salió con la misma mentalidad y planteó un partido como si siguieran con el resultado inicial de 0-0. Las ocasiones se fueron sucediendo, pero esta vez el juego colectivo se convirtió en ataques individuales debido a la presión que ejercia el SD Ejea sobre el Atlético de Madrid.

Alberto Mendoza empezó a mover el banquillo para dar minutos a las jugadoras de refresco y dar así más profundidad al equipo. Finalmente las rojiblancas se traen tres puntos fundamentales a Madrid y tendrán que esperar dos semanas para la vuelta a la competición.

SD EJEA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Rocío Varona, 2).


Atlético de Madrid Féminas B: Aurora; Gormaz, Noemí (Virginia, 65’); Estefi, Teresa (Marta, 80’); Yuste, Carlota, Laura (Kuki, 60’); Tamara (Ali, 60’); Varona y Blanca.

etiquetas: