PREVIA | ATHLETIC CLUB-ATLETI

Duro reto en Lezama

Este domingo, 14 de abril, nos medimos al Athletic Club a domicilio a partir de las 12:00 horas para disputar la jornada 23 de Liga F.

 Una vez superado el penúltimo parón por fechas FIFA de la temporada toca volver a pensar en el campeonato liguero. Este domingo, 14 de abril, desde las 12:00 horas, disputaremos frente al Athletic Club en Lezama la vigesimotercera jornada de la Liga F. Acevedo Dudley será la colegiada encargada de impartir justicia.

En la pasada jornada el Atlético de Madrid Femenino consiguió los tres puntos frente al Valencia CF en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares gracias a un gol de Ajibade instantes antes del descanso en el primer partido de Arturo Ruíz al mando del equipo. Aquella victoria, sumada a los tropiezos de rivales directos, nos permitió colocarnos como cuartas clasificadas con 42 puntos, a uno de los puestos de acceso a la UWCL.

Por su parte el Athletic Club goleó en su último partido al Levante Las Planas por 4-1 con una estelar Patricia Zugasti, autora de un hat-trick, y un definitivo gol de Ane Azkona. Las vascas se sitúan sextas con 38 puntos y encadenan una gran racha de seis victorias consecutivas en liga que les permite seguir soñando con la pelea por los puestos europeos. Esta buena racha se debe en parte al estado de forma de algunas de sus jugadoras como la guardameta Nanclares, con 7 porterías a cero en esta temporada, Ane Azkona con 5 goles y 1 asistencia o Nerea Nevado, con 1 gol y 5 asistencias, 3 de ellas en los últimos 5 partidos.

En el partido de la primera vuelta el resultado fue favorable a las nuestras por 3-0. Sheila Guijarro anotaba su primer doblete de la temporada y Eva Navarro se sumaba a la fiesta rojiblanca en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. El año pasado, en nuestra visita a Lezama nos hicimos con todos los puntos al remontar un gol local gracias a los tantos de Shei, Lucía Moral, (quien marcaba su primer gol con el Atleti), y un doblete de Ludmila.

etiquetas:
>