NOS ALEJAMOS DE LOS PUESTOS DE CABEZA

Dura derrota ante el Valencia

El conjunto de Ángel Villacampa no pudo sumar los tres puntos ante el Valencia y se descuelga del Athletic Club y del FC Barcelona. Claudia, Mari Paz y Joyce fueron las autoras de los tantos chés.

FOTO: Alex Marín

ATLÉTICO DE MADRID, 0; VALENCIA CF, 3 (Claudia, Mari Paz y Joyce).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti, Marta Carro, Nagore (Ainoa, 46’); Sonia, Esther (Bea Beltrán, 71’);  Amanda, Priscila, Noelia Tudela, Meseguer y María León.

Valencia CF: Sullastres; Ivana, Beristain, Monforte (Maya, 83’); Mari Paz (Willy, 77’); Arantxa (Natalia, 58’); Carol, Leila, Nicart, Gio (Joyce, 71’) y Clau.

Árbitro: Javier Flores Carrasco (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Sonia (76’) y por parte del Valencia a:  Nicart (33’) y Gio (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

0-1 (36’). Claudia, anota tras un rechace dentro del área.
0-2 (70’). Mari Paz, marca a placer tras un pase de Carol.
0-3 (86’). Joyce, con un disparo ajustado al palo.

El Atlético de Madrid Féminas da un paso atrás y cae derrotado en casa ante el Valencia (0-3). Con esta derrota nos colocamos a siete puntos del liderato que ostenta el Athletic Club y a seis puntos del FC Barcelona que ocupa la segunda plaza que da el privilegio para disputar la Champions League.

Nuestras chicas afrontaban una final ante el conjunto dirigido por Cristian Toro. Un equipo que venía de perder ante el Rayo Vallecano pero que ante los grandes rivales se crece. Las valencianas fueron superiores de inicio a fin y consiguieron llevarse los tres puntos para Paterna.

Hoy no fue nuestro día. No nos salía nada y el Valencia aprovechó nuestras debilidades. Las chés presionaban la salida del balón de nuestro equipo y eso impedía que desplegáramos nuestro juego. Los primeros minutos fueron de tanteo, hubo una lucha muy intensa por hacerse con el control del centro del campo. Poco a poco fueron llegando las ocasiones en las dos porterías.

Claudia Zornoza, una ex rojiblanca, fue la encargada de poner el 0-1 en el luminoso superada la media hora de juego. La madrileña aprovechó un rechace tras un disparo de Carol que se estrelló en el poste para poner al Valencia por delante. Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación las nuestras buscaron la reacción y en los primeros minutos del segundo periodo surtió efecto, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo.

Sonia en varias ocasiones y Kenti Robles tuvieron en sus botas el gol del empate, pero fue el Valencia quien a la contra sentenciaría el partido. Carol ganaba línea de fondo y ponía el centro al segundo palo para que Mari Paz a placer hiciese el 0-2. Duro mazazo para nuestras chicas que dejaba el encuentro muy cuesta arriba. Pero el gol de Joyce terminó por rematar a las pupilas de Ángel Villacampa.

Un partido gris para el Atlético de Madrid que deja muy complicado nuestro objetivo a principio de temporada. Pero nuestras chicas seguirán compitiendo hasta la última jornada. Toca pasar página, aprender de nuestros errores y pensar ya en el partido del próximo domingo ante el Oviedo.