SEGUNDO EQUIPO CAMPEÓN

El Alevín A canta el alirón

Por segundo año consecutivo, el Atlético de Madrid Féminas Alevín ‘A’ se proclama campeón de Liga tras vencer en el partido aplazado al Esc. Fut. Villaverde 'B' (12-0). Las rojiblancas no han perdido ningún partido durante la temporada.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas Alevín ‘A’ se proclama campeón de Liga del grupo XV de la Comunidad de Madrid tras vencer en el partido aplazado al Esc. Fut. Villaverde 'B' (12-0). Las rojiblancas tenían todo a su favor para cantar el alirón, les separaba un punto para traer el segundo entorchado consecutivo a las vitrinas del club, y no fallaron. Espectáculo de fútbol y goles que desplegaron las pupilas de Luis Prado. Las goleadoras fueron: Bicho (3), Elena Maza (2), Algara (2), Paula, Marta, Sara, María Alonso y gol en propia puerta.

El campeonato de Liga es el premio al trabajo, esfuerzo y dedicación de estas jóvenes promesas que ya apuntan alto. La temporada que están realizando es para enmarcarla. Cabe recordar que nuestras jugadoras se enfrentan todos los fin de semana a equipos masculinos, ya que el Atlético de Madrid Féminas es el único equipo femenino de la competición.

  Temp. 2014-2015. El Alevín A campeón de Liga 14/15
Las jugadoras del Alevín 'A' celebran un gol | FOTO: Alexander Marín

Como ya hicieron la temporada pasada, este año no se querían quedar con la miel en los labios y desde la primera jornada demostraron a todos cómo carbura la maquinaria de nuestras alevines. Una generación de oro, ya que nuestro Alevín B también está realizando una magnífica temporada. El trabajo de muchos años está siendo recompensado en la actualidad.

Después de veintidós jornadas transcurridas, los números del Alevín A son de campeón. Ha ganado en 21 ocasiones y tan sólo ha cedido un empate. Es el equipo más goleador con 128 goles y el que menos goles recibe con 20 dianas. Claudia Iglesias, subcampeona de España Sub-12 hace unos días, es la máxima goleadora del equipo con 47 goles.

El futuro está asegurado, muchas de estas jugadoras llegarán lejos porque su predisposición a la hora de trabajar es envidiable. Con tan sólo 11-12 años han conseguido hacer historia en el club, y seguro que seguirán aumentando sus palmares en los próximos años. Nunca se había conseguido dos títulos consecutivos en la categoría Alevín hasta que nuestras pequeñas han roto todas las estadísticas. ¡Enhorabuena!