El Alevín A puede proclamarse campeón de Liga de su grupo este fin de semana ante el Colonia Moscardó “A”

Las rojiblancas acarician el título a falta de cuatro jornadas

El Atlético de Madrid Féminas Alevín A está a un paso de proclamarse campeón de Liga del Grupo 13 de la categoría Alevín de la Comunidad de Madrid. Las rojiblancas acarician el título a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. El próximo sábado 5 de mayo será el día D, a partir de las 10:00 horas se medirán al sexto clasificado en las Instalaciones de Ernesto Cotorruelo.

Las pupilas de Vera Bernabé se enfrentarán al Colonia Moscardó “A”, con sumar un punto ya se proclamarían campeonas de Liga, al tener el gol average particular ganado con el Escuela de Fútbol Madrid Sur.  Pero conociendo la ambición de las rojiblancas van a salir a por la victoria, además no han perdido ningún partido en lo que llevamos de temporada. En 20 jornadas disputadas han obtenido 17 victorias y tan solo 3 empates, con un bagaje goleador de 97 goles a favor y 18 en contra.

Lo que verdaderamente tiene mérito de estas jugadoras es que están a un paso de proclamarse campeonas de Liga del Grupo 13, formado íntegramente por equipos masculinos. Esta hazaña se puede volver a repetir después de aquel gran año en donde las discípulas de David Fernández consiguieron proclamarse campeonas en las mismas condiciones, salvo que en aquel año había dos equipos femeninos en esa Liga, el Féminas Alevín A y el Féminas Alevín B, pero este año el Alevín B se encuentra en otro grupo.

A falta de 12 puntos por disputar, las colchoneras sumando un punto en estas últimas cuatro jornadas pueden alzarse con el título. Debería pasar una hecatombe para que estas jugadoras no alcancen el sueño de ser campeonas.

La Directora Deportiva María Vargas destacó el gran trabajo de estas jóvenes promesas y de la labor de la entrenadora. “Desde el inicio de temporada tenía confianza y estaba segura de que este equipo iba a dar de que hablar.  Las jugadoras son de segundo año, y el bloque completo es el mismo que la temporada pasada en el que quedaron séptimas cuando eran un año más pequeñas. Venían muy fuertes y se les ve con una proyección de futuro increíble. Pero esto no sucede porque sí, las jugadoras perdían los partidos la temporada pasada por la mínima y ya se les notaba el genio y el talento que corre por sus venas. Es un grupo que llevan varios años jugando juntas, han perdido encuentros y han sufrido mucho, pero ahora les toca disfrutar”.

“Las jugadoras no juegan con presión de hacer las cosas bien y de ganar sí o sí, con lo que verdaderamente juegan es con ilusión de jugar al deporte que más les gusta y además defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Se identifican mucho con las jugadoras del primer equipo, siempre sueñan con llegar a estar en el primer equipo. Además este año casi todas las entrenadoras son jugadoras del Atlético de Madrid Féminas, eso proporciona un carácter de club”, aseveró.

Las jugadoras tienen que soportar en algunos casos los insultos de los padres de los niños contra los que juegan. “Sigue siendo la misma tontería de siempre, no cambiarán nunca. Son igual de brutos y no les gusta que su hijo pierda, pero si encima lo hacen contra una chica peor aún. También es verdad que hay mucha gente que ya nos conoce, ya no es tan sorpresivo de que las chicas ganen a los chicos. Hemos conseguido que poco a poco nos respeten a nivel de club y se van concienciando de que contra chicas también pueden perder”.

La clave del éxito reside en el trabajo. “Sobre todo en el trabajo bien hecho, en la ilusión y mantener la misma filosofía desde la base. Han luchado contra viento y marea, cuando eran Benjamines y Alevines de primer año les ha tocado más de una vez irse a casa tocadas, pero ninguna ha renunciado, y aquí están. Son jugadoras experimentadas y para ganar campeonatos antes hay que haber perdido muchos partidos. Tienen madera de futbolista, y estoy convencida de cuando lleguen estas niñas a lo más alto vamos a ser un equipo intratable, tenemos la mejor cantera de España de fútbol femenino”, finalizó.
etiquetas: