DERROTA A DOMICILIO

El alirón tendrá que esperar una semana más

Las pupilas de Blas Ramírez no pudieron cantar el alirón este fin de semana tras la derrota sufrida ante el Madrid CF Femenino a domicilio (2-1).

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas C no pudo cantar el alirón este fin de semana tras la derrota sufrida ante el Madrid CF Femenino (2-1). Las rojiblancas tendrán que esperar una semana más para conseguir el título de Liga, lo pueden hacer este fin de semana ante el FS Chinchón si consiguen la victoria ante su público.

Llegaba la jornada que tanto el Atlético como el Madrid CF Femenino tenían marcado en el calendario. Un duelo que se antojaba definitivo, ya que una victoria o un empate de las colchoneras sentenciaban al conjunto local. De ahí la intensidad con la que se vivió el partido, el Madrid CFF evitó a toda costa que las rojiblancas cantasen el alirón en su feudo.

Las pupilas de Blas Ramírez saltaban al terreno de juego con las ideas muy claras, querían desarrollar la filosofía de fútbol de siempre y que vienen demostrando a lo largo de la temporada. Durante los primeros minutos hubo imprecisiones, el Féminas C es un equipo muy joven y prometedor, pero eso no quita que las piernas tiemblen durante los primeros compases. Esto lo aprovechó el Madrid y en el minuto 11 de encuentro, un disparo cruzado de Laura acabaría en el fondo de las mallas sin que Aurora pudiese hacer nada para evitarlo.

El partido continuaba y las ocasiones seguían llegando por parte de los dos equipos, pero el Féminas empezaba a desprenderse de esos nervios iniciales y empezaba a generar ocasiones claras. María Calvo tuvo en sus botas el empate en una gran ocasión, pero su disparo flojo lo detendría la portera rival. La zaguera Bea Beltrán lanzaría un libre directo que encontraría puerta pero también su disparo sería débil y detendría la guardameta del Madrid CF.

Después de varios avisos, al fin llegó el ansiado empate, María Calvo recibe el esférico en la banda derecha y se adentra en el área ganando la línea de fondo y poniendo el centro raso al segundo palo donde aparecería Gema Prieto para poner el empate al borde del descanso.

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primero, gran parte del juego pasaba por el centro del campo y el Féminas defendía las acometidas del equipo rival, ya que el empate daba el título de Liga a las rojiblancas. En el ecuador del segundo periodo se pondría por delante de nuevo las locales en una jugada de estrategia, que a la postre sería definitiva para que los tres puntos fuesen a parar al casillero del Madrid CF Femenino.

El Atlético no se rindió y buscó en todo momento el gol del empate, pero el marcador no se movería más. Lo positivo que se puede sacar de este partido es que las rojiblancas logran mantener el gol average particular a favor y que el próximo fin de semana puede llegar el alirón en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.