CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA EN CASA

El Atleti le hace un set al Oviedo Moderno

El conjunto rojiblanco goleó al Oviedo Moderno por 6-1. Amanda y Jade con un ‘doblete’, Pisco de penalti y Claudia, fueron las goleadoras del Atlético. La jugadora del filial Laura Ortega debutó con el primer equipo. Con estos tres puntos el Atleti se coloca quinto en la clasificación general con 13 puntos.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 6 (Jade, 2, Amanda, 2, Pisco de penalti y Claudia); OVIEDO MODERNO, 1 (Yoli).
 

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Marta Carro, Noelia Tudela, Moya (Balle, 68’); Ana Borges (Laura Ortega, 62’); Nagore, Serrano (Troyano, 66’); Amanda, Claudia y Jade.

Oviedo Moderno: Maru; M. Migallon (Carmen, 46’); Gordi, Meri, Iris, Vuli, M. Iglesias, Isabel, Paula (Lucía, 46’); Yoli y Lole (Aída, 60’).

Árbitro: López Fernández Montes (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Las jugadoras del Atlético de Madrid saltaron al césped con camisetas de apoyo para la jugadora rojiblanca Silvia Meseguer.

GOLES:

1-0 (3’). Amanda, remata de cabeza un centro de Claudia.
2-0 (4’). Claudia, anota con un disparo desde fuera del área.
2-1 (36’). Yoli, aprovecha una indecisión en la defensa para recortar diferencias.
3-1 (43’). Jade, bate a Maru con un disparo cruzado.
4-1 (56’). Jade, repite con una gran vaselina.
5-1 (58’). Pisco, de penalti.
6-1 (64’). Amanda, bate en un mano a mano tras una asistencia de Laura Ortega.

El Atlético de Madrid Féminas continuará una semana más sin conocer la derrota en su feudo tras derrotar al Oviedo Moderno por 6-1. Las rojiblancas endosaron un ‘set’ a las ovetenses gracias a un doblete de Jade y Amanda, y los goles de Pisco de penalti y Claudia Zornoza. Con esta victoria, las colchoneras se colocan en la quinta plaza con 13 puntos.

Las madrileñas volvieron a realizar un gran partido ante el colista de la Liga. El Atlético sumó su cuarta victoria consecutiva en casa y prolonga su racha sin perder un partido liguero en casa en más de un año y medio. El Oviedo Moderno quiso repetir la machada conseguida hace una semana tras empatar a cero ante el F.C. Barcelona. Las pupilas de Manuel Cañedo llegaban al partido que cerraba la jornada séptima del campeonato de Liga con muchas ganas e ilusión, pero se toparon con un gran Atlético de Madrid que no perdonó.

Una de las claves del partido estuvo en los dos goles que consiguió el conjunto colchonero en los primeros compases de partido, dos tantos casi consecutivos que dejaron tocado al Oviedo Moderno. En la primera galopada de Claudia por la banda izquierda llegaría el primer gol. La rojiblanca, que hoy cumplía años, asistía a Amanda Sampedro, que con un remate certero de cabeza enviaba el esférico al fondo de la red.

Las visitantes sacaban de centro y poco les duró el esférico, ya que el Atleti robó rápidamente y llegaba el segundo. Jade se internaba en el área, y tras realizar varios recortes ponía el pase atrás para que Claudia con un zurdazo increíble consiguiera el 2-0. Al Oviedo le costaba sacar el balón de su campo, pero a su vez también realizaba una buena presión cuando no tenía la posesión en su poder.

Las futbolistas colchoneras lo siguieron intentando por activa y por pasiva. Marta Carro gozó hasta de dos ocasiones para sentenciar el partido antes de encarar el túnel de vestuarios, pero sus remates se marcharon lamiendo el travesaño.

En una indecisión en la defensa rojiblanca recortaba diferencias el Oviedo a falta de cinco minutos para el descanso. Yoli aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para poner el 2-1 en el luminoso, Marta Carro y Ana Borges intentaron evitar el gol, pero el esférico ya había sobrepasado la línea de cal.

Cuando todo parecía indiciar que el resultado de 2-1 iba a ser con el que nos marcharíamos al descanso, apareció Jade y se sumó a la fiesta. La delantera ponía el 3-1 en los últimos compases con un disparo cruzado al que no pudo llegar Maru. Tras la reanudación, de nuevo Jade traía la tranquilidad al conjunto de Jesús Núñez con un gol de bella factura. La estocada final llegaba dos minutos después, la centrocampista Nagore, que realizó un gran partido, fue objeto de penalti tras una jugada individual dentro del área. Pisco fue la encargada de transformar la pena máxima, y aunque Maru adivinase la trayectoria, la canaria colocó el esférico en la escuadra donde no pudo llegar la guardameta visitante.

  Temporada 2013-2014. Amanda celebra el primer gol ante el Oviedo
Amanda celebra el primer gol ante el Oviedo. FOTO: R. Durán

Con el partido de cara para las colchoneras, el técnico empezó a mover banquillo y dio la oportunidad a una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid. La delantera Laura Ortega debutaba con el primer equipo en un partido oficial, y no tardó más de dos minutos para demostrar la calidad que tiene en sus botas. El primer balón que tocaba puso un pase medido para que Amanda se quedase sola ante la portera y pusiese el 6-1 definitivo.

La afición se puso en pie tras la asistencia de Ortega y todas sus compañeras se lo agradecieron. Iba a ser el día de la debutante, incluso tuvo una gran oportunidad para conseguir su primer gol en Primera División, pero no conseguía rematar cómodamente un centro de Pisco.

Finalmente los tres puntos van a parar al casillero del Atlético de Madrid Féminas. Hasta dentro de dos semanas no regresa la competición debido a los compromisos nacionales. El siguiente rival del Atlético de Madrid será el CD Transportes Alcaine.