LINDAHL PARÓ UN PENALTI Y GUAGNI MARCÓ EL DECISIVO

El Atlético, a la final por penaltis

Partido trepidante que necesitó de la prórroga y los penaltis para decidir finalista. Van Dongen, de penalti, adelantó a las nuestras y empató Alexia de falta directa en el 90. En la prórroga, máxima igualdad y en los penaltis, las nuestras vencieron por 3-1.

La segunda semifinal de la Supercopa de España repitió el partido de la pasada temporada entre Atlético de Madrid y Barcelona, con la particularidad del estreno en el banquillo rojiblanco de José Luis Sánchez Vera. Las azulgrana fueron las que tuvieron más el balón en la primera mitad y las pocas ocasiones que hubo. La primera fue para Patri Guijarro, pero su disparo lo desvió a córner Lindahl al cuarto de hora. Poco después fue Alexia la que remató para que atajara nuestra guardameta. Con el resultado inicial se terminaría la primera mitad.

Tras el descanso el partido pareció tener otro guión, con las nuestras presionando más arriba y no dejando espacios para el juego del Barcelona. Salvo una oportunidad de Jenni Hermoso, que de tacón buscó el gol con una gran parada de Lindahl, las azulgrana tenían que lanzar desde fuera del área para intentar sorprender. Se encontraron con una Lindahl espectacular, que evitó el gol en disparos lejanos de Aitana, primero, y de Jenni después.

Las nuestras se estiraron y se fueron acercando poco a poco a la meta de Sandra Paños y la ocasión llegó en forma de penalti. Un disparo de Deyna Castellanos desde la media luna lo desvió Pereira con la mano. Van Dongen tomó la responsabilidad y, con mucho temple, alojó el esférico en el lado izquierdo, engañando a la guardameta azulgrana. Un gol que valía su peso en oro y que dio un plus de confianza a las de Sánchez Vera.

El Barcelona lo intentó pero no tenía las ideas claras y a medida que pasaban los minutos los nervios las atenazaban, hasta que en el minuto 90, una falta directa de Alexia puso el empate en el electrónico, resultado con el que se llegaría al final y a la prórroga. El tiempo extra estuvo muy igualado, sin ocasiones claras en ambas porterías. Habida cuenta de esa igualdad el pase a la final se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

La tanda fue un poco extraña porque los dos primeros penaltis, de Diallo y Jenni Hermoso, se estrellaron en los postes. Marcó Deyna Castellanos el suyo. Luego, Mariona envió otro al larguero, Van Dongen vio cómo el suyo lo detenía Paños y Lindahl hacía lo propio con el de Melani. Al final, Laurent puso el 2-0, Marta Torrejón anotó el del Barça y Guagni dio el pase al transformar el quinto y decisivo. Jugaremos la final frente al Levante el sábado 16 a las 20:45 horas. 

ATLÉTICO 1 – 1 BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID : Lindahl; Guagni, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen; Knaak (Kazadi, 85’), Meseguer, Leicy Santos (Diallo, 76’), Amanda Sampedro (Toni Duggan, 72’); Deyna Castellanos y Ludmila (Laurent, 85’).

FC BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejón, Pereira (Hamraoui, 73’), María León, Leila (Melani, 106’); Graham Hansen, Patri Guijarro (Crnogorcevic, 101’), Mariona, Aitana (Oshoala, 71’); Alexia y Jenni Hermoso.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo (Comité País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Leicy Santos (64’), Guagni (77’), Deyna Castellanos (88’) y Lindahl (110’); y a las azulgranas Pereira (66’) y Leila (82’).

GOLES:

1-0. 67’. Van Dongen transforma con calidad un penalti por mano de Pereira.
1-1. 90’. Alexia, de falta directa.

PENALTIS:

Diallo, al poste (0-0); Jenni Hermoso, al poste (0-0); Deyna Castellanos, gol (1-0); Mariona, al larguero (1-0); Van Dongen, parado (1-0); Melani, parado (1-0); Laurent, gol (2-0); Marta Torrejón, gol (2-1); Guagni, gol (3-1).

etiquetas: