DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO

El Atlético confía en la cantera

Las canteranas Lucía Ramírez y Estefanía García debutaron con el primer equipo en el primer partido de pretemporada del conjunto rojiblanco en Friol. Las jugadoras realizarán durante todo el mes de agosto la pretemporada bajo las órdenes de Jesús Núñez.

R. Durán / Foto: R. Durán

En el primer partido amistoso de la pretemporada pudimos ver en acción el nuevo proyecto del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, un proyecto basado en gente joven y de la casa. El técnico rojiblanco siempre ha confiado en la cantera, y se pudo comprobar en el encuentro ante el Peluquería Mixta Friol, donde debutaron con el primer equipo las jugadoras del filial Lucía Ramírez y Estefanía García.

El 5 de agosto comenzó la pretemporada el Féminas con caras nuevas, entre las que se encontraban los fichajes veraniegos y varias jugadoras del Féminas B. Dos de esas jugadoras que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo vieron como el sueño de debutar se hacia realidad.

Estefanía García, de 20 años de edad, lleva defendido la camiseta del conjunto rojiblanco desde hace 5 temporadas. Desde muy pequeña se decantó por una de sus pasiones: el fútbol. Desde siempre sus padres le han apoyado para que pueda cumplir su sueño.

La capitana del filial rojiblanco aseguró en unas declaraciones en exclusiva para la web del club que el pasado sábado pudo cumplir un sueño que llevaba peleando desde hace muchos años. “Yo creo que el sueño de toda canterana es llegar al primer equipo, hacer la pretemporada con ellas y además haber jugado este partido es parte del sueño. Pero hay que seguir trabajando mucho y muy duro, para algún día poder vestir esa camiseta en Liga y formar parte de la primera plantilla”.

Estefanía afirmó que llegar hasta el primer equipo no ha sido un camino de rosas. “Creo que ha sido de todo menos fácil. He vivido los años más complicados en segunda división. Durante estos cuatro años en esta categoría hemos tenido que pelear para que el Atleti estuviese donde se merece. Todo esto nos ha hecho crecer como jugadoras y personas, y todas las temporadas hemos conseguido sacarlo adelante. Y si a esto le sumas las lesiones que he sufrido durante estos años no ha sido fácil llegar hasta donde he llegado. Todo pasa por algo, y cuantas más piedras encuentres en el camino más grande construirás tu castillo”.

A parte de jugadora, Estefanía también lleva varios años entrenando a las más pequeñas del conjunto rojiblanco. Como buena entrenadora, Estefi mandó un mensaje a todas esas jugadoras que su sueño es llegar al primer equipo. “Lo más importante es que si tienes un sueño no lo abandones, pasarás por momentos duros en los que la opción más fácil sea abandonar, pero ese camino no os llevará a la cima. A mis pequeñas siempre les he dicho que con trabajo y humildad pueden llegar hasta donde se propongan”, subrayó.

Corría el minuto 70’ del partido entre el Peluquería Mixta Friol y el Atlético de Madrid. Jesús Núñez llamaba a Estefanía para que debutase. La canterana aseguró que fue un momento único y que nunca olvidará. “Sinceramente estaba calentando en la banda deseando que dijera mi nombre, pero cuando me llamó se me encogió el corazón y sentí mucha presión. Pero cuando entré en el campo y di mi primer pase todos los nervios desaparecieron y pude disfrutar de la oportunidad”.

“Estoy viviendo experiencias nuevas como la semana de concentración en Lugo, hemos trabajado muy duro para poder llegar bien al principio de temporada. El nivel es muy alto y a veces parece que te cuesta llegar, pero gracias a ello estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y físicamente me va a servir para estar a tope”, concluyó.

Lucía Ramírez es una de las más veteranas en el conjunto de la Ribera del Manzanares. A sus 19 años de edad, la futbolista lleva escalando categorías desde hace nueve temporadas, y este año ha conseguido llegar a la cima.

La joven canterana cumplió el sueño que tenía desde muy pequeña. La madrileña dijo que para llegar hasta aquí ha tenido que pelear mucho. “Es un sueño hecho realidad, no ha sido nada fácil llegar hasta aquí, he tenido que superar muchas adversidades y trabajar mucho para llegar al primer equipo. Aunque haya llegado a la máxima categoría, aún tengo mucho que dar”.

“Llevo desde el primer día de pretemporada con el primer equipo, estar aquí es una oportunidad única y la estoy aprovechando. Cuando me mandaron calentar el otro día en el encuentro supe que ahí iba a estar mi oportunidad de demostrar que no se habían equivocado conmigo. Si te digo la verdad, no puedo describir esa sensación de debutar con el primer equipo, fue un momento increíble para mi y que siempre estará grabado en mi memoria”, subrayó.

Para concluir, Lucía también quiso mandar un mensaje de ánimo a todas esas jugadoras que persiguen esta meta. “A las más pequeñas que pelean por cumplir el sueño que conseguí el pasado fin de semana, les diría que trabajen, que se esfuercen día a día y que nunca dejen de soñar, lo imposible sólo tarda un poco más”, finalizó.